• Nación

AMLO critica a OMS por no certificar todas las vacunas

  • Redacción e-consulta
El mandatario enviará otra carta para pedir formalmente la aprobación de todas las vacunas
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la Organización Mundial de la Salud (OMSno ha respondido su carta en la que solicita reconocer todas las vacunas contra covid-19, por lo que calificó a la organización de ineficiente y desidiosa.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que, luego de una semana, no han respondido a su petición de certificar las vacunas Sputnik y Cansino, las cuales han ayudado a la población; por lo cual la calificó como ineficiente y desidiosa, ya que podrían resolver la propuesta en 72 horas.

Por lo cual enviará otra carta a la OMS en la que le solicitará formalmente que avale todas las dosis de vacunas contra el covid-19, la cual ya le pidió a Jorge Alcocer, secretario de Salud, y a Hugo López-Gatell, para revisarla y firmarla.

“Sin embargo, llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas. Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto en ninguna otra parte, pero en la OMS, además tratando de la salud y es con todo respeto, pues una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta (…) Esperemos que pronto resuelvan, lo pueden hacen en 72 horas, no puede haber consideraciones políticas o ideológicas. Sería un absurdo que la OMS actúe a partir de criterios ideológicos, yo pienso que es más desidia”, señaló.

Finalmente, dijo que “el cuello de botella” está en la OMS, esto luego de que el gobierno de Estados Unidos aceptará el ingreso a su país para todos aquellos inoculados con vacunas aprobadas por la OMS.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: