• Mundo

Bitcoin debuta en Mercado de Valores de Nueva York

  • Redacción e-consulta
BITO ofrecerá poder invertir en bitcoin sin necesidad de un proveedor de criptomonedas
.

ProShares, proveedor estadounidense de fondos de inversión informó que este martes se lista el primer fondo cotizado en Bolsa (ETF) de futuros del bitcoin en el mercado de valores de Nueva York, bajo la clave de cotización BITO.

Michael L. Sapir, CEO de ProShares, dijo que BITO abrirá el bitcoin a los inversionistas que están cómodos comprando acciones y ETFs, pero no quieran tener relación con un proveedor de criptomonedas, crear una billetera bitcoin o les preocupa que estos proveedores no estén regulados y arriesguen su seguridad.

Según la firma, BITO ofrecerá a los inversionistas poder comprar y vender como una acción, eliminando la necesidad de una cuenta en un intercambio de criptomonedas y de una billetera criptográfica.

BITO o ETF ProShares Bitcoin Strategy invertirá en contratos de futuros de bitcoin y no directamente en la moneda digital, ya que es un activo que aún no está regulado.

A raíz de ello, el precio de la criptodivisa aumentó más de cinco por ciento el lunes, a 62,180 dólares, aunque hacia las 6:00 de la tarde hora de la Ciudad de México apenas subía uno por ciento, a 61,929 dólares.

Jacobo Rodríguez, director de Análisis Financiero en Black Wallstreet Capital, explicó que BITO replicaría el comportamiento del precio de la criptomoneda. Por eso, si el bitcoin aumenta su precio también lo haría el ETF y si cae, también caería.

El nuevo instrumento refleja el desempeño de la cotización de los contratos o futuros a tres meses del bitcoin y como cualquier otro EFT su precio estará fluctuando a lo largo de la jornada bursátil.

Puntualizó que con el lanzamiento de BITO cualquier persona que tenga acceso al mercado accionario puede comprar y vender el ETF. Quienes buscan tener participación en la criptomoneda podrán hacerlo mediante la Bolsa. No obstante, subrayó que se debe considerar que es un activo financiero riesgoso.

Con información de El Economista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: