• Espectáculos

Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez-Mont y su esposo

  • Andrea Domínguez
La pareja será busca en más de 190 países por sus delitos relacionados al enriquecimiento ilícito
.

La tarde de este miércoles 19 de octubre se informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) había emitido una ficha roja en contra de la conductora de televisión mexicana Inés Gómez-Mont y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga.

Luego de que el pasado 10 de septiembre el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México emitió una orden de aprehensión en contra de la conductora y su esposo.

A la pareja se le acusa de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, cifra que ronda entre los 3 mil millones de pesos. Asimismo, se les acusa de peculado, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Al respecto, Inés Gómez-Mont se ha declarado inocente a través de un par de comunicados que compartió en su cuenta de Instagram.

“Soy inocente y no he cometido ningún delito”, “Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia”, fueron las palabras que compartió la conductora de televisión mexicana, quien ha sido investigada y criticada por su lujoso estilo de vida.

Ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Interpol emitir una ficha roja en contra de la pareja, por lo que será buscada en más de 190 países y en caso de ser localizados Gómez-Mont será enviada a la prisión federal femenil de Morelos, mientras que Álvarez Puga irá al penal localizado en Almoloya de Juárez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: