• Deportes

Que lleguen los que quieran: Liga MX, sin tope de DTs extranjeros

  • Edwin García
En la actualidad solo existen tres técnicos nacionales en la Liga mexicana, los cuales dirigen a Monterrey, Tigres y Chivas
.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, comentó que no existirán límites para la cantidad de entrenadores extranjeros que dirijan en la Primera División del futbol mexicano, donde actualmente solo hay tres estrategas mexicanos entre los 18 equipos que participan en el Apertura 2021, pues considera que los semilleros de entrenadores nacionales están en la Liga de Expansión y Liga MX Femenil.

“En el tema de los técnicos extranjeros, la idea no es poner topes, ni cuotas. Lo importante es que la gente tenga el mejor espectáculo posible, que vengan los mejores técnicos posibles. Donde yo tengo puesta la mira es en un gran semillero que tenemos de técnicos mexicanos, que es la Liga de Expansión. En la Liga de Expansión no solamente tenemos debuts de mexicanos menores de 22 años, no solamente tenemos partidos donde juegan todos mexicanos, todos jóvenes y de ahí se debutan en la Liga MX”, declaró Arriola en el marco de la conferencia acerca de la campaña de prevención de cáncer de mama y próstata.

Tags: 

Comentarios de Facebook: