• Cultura

“Noche de Fuego” representará a México en los Oscar 2022

  • Andrea Domínguez
La película mexicana ha sido reconocida en distintos festivales de cine internacionales
.

Esta tarde, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que “Noche de Fuego” fue el largometraje seleccionado para representar a México en la próxima edición de los Premios Oscar.

“Con placer anunciamos que ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Huezo es la película seleccionada para representar a México en la edición 94 de los Premios Oscar”, señaló la AMACC a través de sus redes sociales.

Los títulos de películas inscritos para representar a México en los Oscar 2022 fueron “Selva trágica”, “Sin señas particulares”, “Una película de policías”, “Los lobos” y “El diablo entre las piernas”, siendo “Noche de fuego” la seleccionada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Sinopsis

La película narra la historia de tres chicas que viven en un pueblo de la sierra de México, quienes motivadas por la violencia deciden habitar un escondite, donde juegan a ser mujeres cuando nadie las ve. Sin embargo, la rudeza del lugar en que viven se convierte en una amenaza constante.

Premios

La película hizo su debut en el Festival de Cannes este año, donde participó en la categoría Un certain regard. Pese a que no ganó, sí logró llevarse una ovación de 10 minutos y una mención honorifica.

De igual forma, se presentó en el Festival de Cine San Sebastián de España, donde ganó tres premios, incluyendo Mejor película latinoamericana.

También formó parte del catálogo que presentó este año el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), donde fue galardonada como Mejor largometraje de ficción mexicano.

Por su parte, su estreno en las salas de cines en México se realizó el pasado 16 de septiembre, pero tuvo una gala dos días antes en el Centro Cultural Los Pinos, la cual fue presentada por Yalitza Aparicio y el actor estadounidense Danny Glover.

Tags: 

Comentarios de Facebook: