• Seguridad

Detienen a 20 por saquear sede del sindicato del ayuntamiento

  • Alberto Montero
El velador del lugar fue golpeado; el alcalde de Puebla asegura que se investigará el caso
.

La madrugada de este lunes, un grupo de 20 personas irrumpió en las oficinas del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, en la colonia Azcárate, para apoderarse 210 mil pesos y causar diversos daños en el inmueble. Los saqueadores fueron  detenidos.

Este 18 de octubre por la madrugada, 16 hombres y cuatro mujeres llegaron a las oficinas del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Lic. Benito Juárez García".

Ahí amagaron y golpearon al vigilante para después ingresar al sitio y apoderarse de 210 mil pesos y vandalizaron las instalaciones.

Una vez que el guardia de seguridad privada logró pedir ayuda, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se trasladaron a la calle 24 sur, número 1304 de la colonia Azcárate. 

Por lo anterior, los oficiales, con apoyo de compañeros de la Unidad Canina, procedieron con la detención de 20 personas.

Los asegurados ahora enfrentan cargos por el delito de daño en propiedad ajena y lesiones, y serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que los hechos serán investigados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: