• Seguridad

Acusan despido injustificado policías de Libres

  • Alberto Montero
Alegan que todo se debió a la entrada de la nueva administración
.

Con la llegada de la nueva administración 18 policías municipales de Libres denunciaron despido injustificado pese haber aprobado sus exámenes de control y confianza

Los agentes, que prefirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que el 15 de octubre fueron despedidos y desarmados bajo la única justificación de que ya se había contratado a nuevos elementos.

“El día 15 a las 00 horas nadie nos tomó en cuenta, llegó nuevo personal, se armaron y a nosotros nos hicieron a un lado, ningún directivo de la administración se tomó la molestia de comentarnos, de decirnos que ya no éramos parte de esta administración, y en la mañana nos hicieron regresar para la toma de protesta del nuevo presidente; salimos a las 3 y solo nos dijeron que ahí nos llamaban, que dejáramos nombre y teléfono y que si nos marcaban, seguiríamos dentro de la corporación, pero no sucedió”, explicó uno de los agraviados. 

Aunque siguen presentándose a la corporación con la esperanza de que les devuelvan sus armas de cargo y sean reincorporados, solo les han dicho que sus bajas se las entregarán en diciembre, por lo cual denunciaron que el ayuntamiento se quedará con los sueldos, prestaciones que les corresponde durante dos meses. 

Se trata de cinco mujeres y 13 hombres, varios de ellos jefes o jefas de familia, como un oficial de 41 años, quien se dijo preocupado porque sostiene a cuatro hijos y su esposa.

“Yo tengo más de tres años laborando en el ayuntamiento, tengo cinco personas que dependen de mí económicamente, y esto nos está afectando, no sabemos qué va a pasar la quincena que viene, no voy a percibir ningún salario. No es justo lo que están haciendo, 15 de los 18 policías que fuimos despedidos, contamos con la aprobación de los exámenes de control y confianza, y los otros tres apenas habían entrado, estaban en vías; los que ahorita llegaron ni siquiera lo tienen, y ahora no nos reincorporan, pero tampoco nos dan la baja”, lamentó.

Ante esta situación, los 18 elementos policiacos ya se encuentran en vías de demandar al nuevo ayuntamiento de Libres por despido injustificado, además de que piden se les entregue lo que por ley les corresponden y les den su baja para poder buscar trabajo en otra corporación policial   

Tags: 

Comentarios de Facebook: