• Política

Morenistas dicen a Barbosa que no olvide que es de la 4T

  • Mariana Salinas
Censuran presencia de Felipe Calderón, que “se robó la elección en 2006”
.

Líderes de Morena en Puebla exhortaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta a no olvidar los principios de Morena, luego de que reiterara su pacto de trabajo coordinado con el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez

En conferencia de prensa, Aristóteles Belmont Cortés, presidente interino de Morena en Puebla, respaldado por el legislador local Carlos Evangelista Aniceto, también señaló como una incongruencia recibir en el estado a personajes políticos de derecha que han dañado al país.

El morenista hizo referencia a la toma de protesta del alcalde Eduardo Rivera Pérez, militante del Partido Acción Nacional (PAN), que congregó a personajes como el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien fue uno de los invitados especiales.

Belmont lamentó la asistencia de Barbosa a un acto con Calderón que en el 2006 “se robó la presidencia, (y) eso no se nos va a olvidar".

El presidente interino consideró que el gobierno del estado tiene que garantizar la soberanía y puede tener una buena relación con los gobiernos municipales, pero es importante que Barbosa Huerta recuerde mantener los principios del movimiento de izquierda que encabeza a nivel federal, Andrés Manuel López Obrador.

"Me parece que es momento de entender que a quienes estamos comprometidos con el proyecto de la 4T, la ciudadanía nos lo va a demandar y se va a dar cuenta cuando somos un gobierno de Morena, si estamos apegados o no a este proyecto de regeneración nacional", dijo el presidente.

Claudia Rivera será presidenta del comité distrito 9

Los líderes morenistas aprovecharon para dar a conocer que este fin de semana se instalaron los "Comités de los protagonistas del cambio verdadero en defensa de la cuarta transformación" entre los que destaca el nombramiento de Claudia Rivera Vivanco, ex presidenta municipal de Puebla.

Belmont Cortés dijo que los personajes que tomaron protesta deberán demostrar trabajo y seguir siendo congruentes con los principios del partido y respetar los estatutos básicos para mantener su vigencia en el partido por lo que descarta que estos nombramientos sean para crear corrientes políticas o dividir al instituto político.

"Morena es un partido muy grande. Ayer se instalaron los Comités de los protagonistas del cambio verdadero en defensa de la cuarta transformación, que nos darán certeza y garantías para poder, en dos meses, llegar a la renovación de nuestros órganos interno."

Este es un cargo honorífico por lo que, quienes han llegado a las cúpulas de los distritos, no tendrán un sueldo, precisó.

Detallaron que los comités que no pudieron instalarse como el de Huauchinango, en donde impidieron la toma de protesta del expresidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo y su esposa, la exdiputada Liliana Luna Aguirre, ambos experredistas, para encabezar el comité, lo harán en otra fecha, pero deberá transcurrir sin contratiempos durante las próximas semanas.

Aristóteles Belmont aseguró que el objetivo de estos comités será la organización de la militancia en los diferentes sectores que conforman la entidad y fortalecer al partido rumbo a la renovación de los Consejos estatales y a nivel nacional, así como coordinar el proceso de afiliación al partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: