• Política

Estalla diputada poblana por iniciativa de RFC para jóvenes

  • Norberto López
Acusa “terrorismo fiscal” diputada suplente de Genoveva Huerta
.

Durante el debate en la Cámara de Diputados por la Miscelánea Fiscal para el próximo año, la diputada federal del PAN, Mar y Cielo Aldana Huidobro, denunció que Morena y sus aliados pretenden atestar un “duro golpe a la juventud” mexicana al obligarlos a inscribirse ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al cumplir los 18 años.  

“Tienes 18 años sabías que Morena quiere obligarnos a registrarnos ante el SAT para cobrarnos impuestos”, denunció la legisladora por el estado de Puebla, 

Huidobro Aldana, quien llegó a la Cámara de Diputados como suplente de Genoveva Huerta Villegas con tan solo 22 años de edad, detalló que el Gobierno Federal busca que para el 2022 los jóvenes mayores de 18 años se inscriban al RFC de manera obligatoria, con el argumento de que se facilita su ingreso al mercado laboral. 

Por ello aseveró que se debe defender a la juventud mexicana y no permitir el “terrorismo fiscal” que pretende aprobar Morena.   

 “No podemos permitir que nos utilicen (jóvenes) como medio para obtener más recursos que únicamente son utilizados para proyectos faraónicos que están dilapidando el dinero de las y los mexicanos”, señaló.    

Como parte de la propuesta de miscelánea fiscal 2022 que se discute en el Congreso de la Unión, el Gobierno Federal propone adicionar un párrafo al apartado A del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF), en el que señale que las “personas físicas mayores de edad” deberán inscribirse al Registro Federal de Contribuyente ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

La propuesta establece que dicha medida es porque las personas mayores de edad deben realizar diversos trámites para el ejercicio de sus actividades económicas, pues al concluir sus estudios profesionales tienen que obtener su firma electrónica, tramitar su título y cédula profesional.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: