• Nación

Balacera en Matamoros deja 4 muertos y 2 policías heridos

  • Redacción e-consulta
Se confiscaron cinco camionetas, nueve armas largas, cartuchos de diferente calibre y equipo táctico
.

Dos policías heridos, cuatro civiles abatidos, cuatro detenidos, así como el aseguramiento de camionetas, armas, cartuchos y equipo táctico fue el saldo de los enfrentamientos y balaceraregistradas en Matamoros, Tamaulipas.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas, cuando policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia por la colonia 20 de noviembre, sorprendieron a hombres armados que pretendían robar un tráiler.

Al verse sorprendidos, dispararon contra los oficiales, quienes luego de repelerlos, iniciaron una persecución por varios puntos de la ciudad, dando por resultado dos policías heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital cercano, donde se les reporta fuera de peligro.

Tras dar aviso a las demás corporaciones policiales, acudieron al llamado elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como un helicóptero que se sumó desde el aire a la búsqueda de los civiles.

En su huida, los sospechosos despojaron a dos civiles de vehículos particulares, mientras los oficiales lograron asegurar cinco camionetas, nueve armas largas, cartuchos de diferente calibre y equipo táctico.

Finalmente, las autoridades lograron abatir a cuatro de los agresores, además de arrestar a cuatro hombres más.

 

Con información de Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: