• Municipios

Ciro Gavilán Domínguez saquea Huaquechula y deja deudas

  • Natali López
Hace falta un camión recolector de basura, un vehículo del DIF y parte del recurso del mes de octubre
.

Habitantes del municipio de Huaquechula denunciaron saqueo por parte del expresidente Ciro Gavilán Domínguez, sumado a ello, proveedores del ayuntamiento señalaron que no se les pagó, por lo que existe una deuda vigente.

De la misma manera, Ciro Gavilán fue señalado por haber vendido dos vehículos oficiales, entre ellos un camión recolector de basura y un vehículo del DIF, los cuales adquirió durante su administración.

En el periodo de Ciro Gavilán se contó con dos camiones recolectores de basura, pero fue hasta este reciente cambio de administración que la ciudadanía denunció la falta del servicio, por lo que trabajadores notificaron que solo se contaba con solo uno de los vehículos. 

Asimismo, empleados del ayuntamiento manifestaron su falta de pago, pues tal parece que el ex presidente municipal gastó el recurso destinado para el mes de octubre, pues de los 2 millones 800 mil pesos que tenía que dejar, sólo se encontraron alrededor de 40 mil pesos.

El descontento de la ciudadanía con la administración saliente fue visible en diversas partes del municipio de Huaquechula, pues se observaron lonas con la frase: “Adiós Ciro Gavilán, adiós Morena''. Tu ineptitud y capricho dejaron sin obras a la comunidad de La Venta”.

Hasta el momento no se ha visto alguna postura por parte de la administración entrante, que preside Raúl Marín Espinoza, quien en su toma de protesta pidió a la ciudadanía brinde su confianza en el proyecto que encabeza, pues aseguró que su experiencia dará resultados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: