• Seguridad

Choca ambulancia y muere paciente que traía a Puebla

  • Andrea Castillo
Un particular invadió el carril y embistió de frente a la unidad de asistencia médica
.

Un paciente que era trasladado a la ciudad de Puebla perdió la vida, luego de que la ambulancia en la que viajaba junto con Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quienes también resultaron heridos de gravedad, chocara contra una camioneta

El accidente ocurrió cerca de las 3:30 horas de este sábado, sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 22.

La unidad de la Cruz Roja transportaba al paciente hacía a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla capital, cuando el conductor de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, invadió el carril contrario e impactó de frente con la unidad médica móvil.

Luego del accidente, vehículos que pasaron por la zona informaron a Caminos y Puentes Federales (Capufe), por lo que corporaciones de auxilio y elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio para dar atención prehospitalaria y asistencia vial.

Debido al impacto, el paciente falleció y los tripulantes de la unidad resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica, mientras que la ambulancia quedó como pérdida total.

Tags: 

Comentarios de Facebook: