• Política

PRI rechaza limitar deducción de impuestos a donativos: Alcalá

  • Norberto López
La medida perjudicaría a más de 2 millones de familias mexicanas; asevera
.

La diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, denunció que con la modificación que se plantea en la Ley de Ingresos 2022, que envío el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión para limitar las deducciones de impuestos a organizaciones de la sociedad civil y fundaciones, se estaría perjudicando a más de 2 millones de familias mexicanas que sufren alguna vulnerabilidad.

 La legisladora poblana, quien forma parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, afirmó que la propuesta de limitar la deducción en el pago de ISR por donativos, representaría un duro golpe que afectaría a 5 mil 073 organizaciones de la sociedad civil.

En rueda de prensa a través de video, en compañía de la bancada priista, Alcalá Ruiz detalló que se trata de una medida que busca recaudar más impuestos, sin embargo, “es poco lo que representaría al erario y en contraste es mucho lo que daña”.

 “Lo que proviene de parte de las personas físicas representa apenas el 22 por ciento, en cambio sí se va a perjudicar a las más de 2 millones de familias que padecen de alguna condición de vulnerabilidad, que no tendrán ese respaldo”, precisó.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, aseguró que rechazarán este albazo que pretenden aprobar Morena y sus aliados.

Indicó que, si no fuera por las organizaciones de la sociedad civil, muchos temas de discapacidad, de niñez no estarían siendo atendidos.

Sostuvo que el propio Estado Mexicano no tiene la capacidad suficiente en recursos para atender a todos los que sufren alguna vulnerabilidad.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: