• Política

No venderemos candidaturas, señala Augusta Díaz de Rivera

  • Mariana Salinas
Inicia en Tehuacán campaña por la dirigencia del PAN estatal
.

Con la garantía de que si ganan la dirigencia estatal del PAN no venderán candidaturas, Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez iniciaron en Tehuacán su campaña con militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

En el evento estuvieron respaldados por la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco y por diferentes líderes panistas en la región.

En entrevista para e-consulta, Díaz de Rivera consideró que su estructura política se encuentra más fuerte en la Sierra Norte, la Sierra Negra y la Mixteca poblana por lo que sus recorridos de promoción entre la militancia serán en los municipios de la zona para motivar a los panistas a participar en el proceso interno de selección que será el próximo 14 de noviembre.

"Vamos a ir a Tehuacán y Vicente Guerrero, al interior del estado, donde quieren conocer una propuesta de triunfo. En Tehuacán se perdió la alcaldía por las malas decisiones de la dirigencia y tenemos mucho apoyo."

Entre las principales propuestas de la planilla que encabeza Augusta Díaz de Rivera junto con Marcos Castro, está la de transmitir un mensaje de unión entre la militancia para incluir a todas las voces.

La candidata a la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN aseguró que la militancia busca un plan ganador, que garantice triunfos para el próximo proceso electoral de 2024, en el que se sientan representados, por lo que buscarán regresar las asambleas para la selección de aspirantes a un cargo público, así como para elegir a los presidentes de los comités municipales.

Acusó que la militancia está dividida debido a las prácticas de la dirigencia anterior de — Genoveva Huerta Villegas— quien presuntamente vendió candidaturas e intentó entorpecer el paso de algunos candidatos que contendieron en los pasados comicios intermedios.

"Seremos un partido honesto, que no venda las candidaturas; que haya asambleas para elegir candidatos o comités de los partidos y garantizar triunfos pues el PAN pudo ganar en la capital y en Cholula pese a las piedras que puso la actual dirigencia."

La panista aseguró que, aunque el partido intentó cobrar "aportaciones partidistas" y poner "piedras" para avalar el registro de su planilla, lograron evitar los obstáculos y piden al CDE piso parejo en la contienda interna.

"Quisieron hacernos un asunto de cobrarnos cuotas y parecía que querían ponernos piedras; quisiera pedir piso parejo para todos."

Genoveva Huerta inicia camino por la reelección

Este sábado, un día después de recibir la constancia como candidata, Genoveva Huerta Villegas inició su promoción política por la reelección en la dirigencia, con un evento en Cuautlancingo.

La fórmula que encabeza junto con Clemente Gómez Medina, fue respaldada por las diputadas Carolina Beauregard MartínezMónica Rodríguez Della Vichada y por la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón y ex alcaldes del PAN.

Genoveva Huerta minimizó las denuncias contra el ex alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino Ponce López Ponce, quien fue denunciado y sancionado por violencia política de género.

El periodo de campaña terminará el 13 de octubre y los resultados de la votación, que será el 14 de noviembre, se publicará en los Centros de Votación.

Esta elección interna será la antesala del proceso electoral de 2024 pues la planilla que logre quedarse al frente del partido, será la encargará de seleccionar al candidato que competirá por la gubernatura de Puebla.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: