• Política

Admite Zambrano reducida presencia del PRD en Puebla

  • Mariana Salinas
El partido del Sol Azteca tiene seis presidencias municipales y carece de representación en el Congreso local
.

Para el dirigente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, la fuerza política de esa organización en Puebla es relativa y esperan conseguir mejores resultados en el próximo proceso electoral.

Zambrano Grijalva minimizó que el PRD perdiera las cabeceras municipales de los municipios en la zona conurbada de Puebla y las diputaciones en el Congreso local.

"Depende de cómo lo veamos. Es cierto, tuvimos una baja en el porcentaje de votación, ya no tenemos diputaciones locales ni los municipios que teníamos, entonces es muy relativo, pero vamos a seguir adelante."

El PRD que en sus inicios representó al movimiento de izquierda en México, estuvo a punto de perder su registro como partido en Puebla pues, de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE) sólo obtuvo 62 mil 29 votos en la contienda del 6 de junio en donde compitieron solos y en candidatura común con Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Este partido sólo gobernará en seis municipios en donde lograron ganar sin candidatura común que son: Tuzamapan de Galeana, Tochimilco, La Magdalena Tlatlauquitepec, Huitziltepec, Chila y Atzitzihuacan y no lograron obtener ningún lugar de representación en el Congreso de Puebla.

El PRD en ayuntamientos obtuvo el 3.09 por ciento de la votación, pero en diputaciones solo el 2.48, lo que en promedio daría 2.78 por ciento.

Sin embargo, a nivel nacional obtuvo el 3.65 por ciento de los votos, por lo que mantendrá su registro.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: