• Deportes

Cameron Norrie y Paula Badosa conquistan Indian Wells 2021

  • Edwin García
El torneo resultó ser rompe quinielas debido a que las figuras masculinas y femeninas que figuraban como favoritas, fueron despachadas desde instancias previas
.

El tenista Cameron Norrie se convirtió este domingo en el primer británico en consagrarse en el Masters 1000 de Indian Wells al imponerse ante Nikoloz Basilashvili. El número 26° del ranking ATP, y nacido en Sudáfrica, consiguió el triunfo por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1, a pesar de ir contra todo pronóstico debido a que los candidatos a protagonizar la final cayeron mayormente en octavos y cuartos de final.

Daniil Medvedev y Casper Ruud no lograron meterse entre los ocho mejores, mientras que Diego Schwartzman, Alexander Zverev y Stéfanos Tsitsipás cayeron en aquella instancia.

Norrie abrió la definición con quiebre arriba y con 3-1 en el primer set, pero Basilashvili logró una buena reposición y se quedó con el saque del británico en dos oportunidades para pasar al frente. El noveno game resultó ser contundente y el georgiano consiguió llevarse la primera manga por 6-3.

Ya con la igualdad de 4-4 en el segundo set, Norrie mostró su decisión para llevar el trámite a un tercer episodio y lo hizo de forma contundente. El nacido en Sudáfrica se quedó con los ocho puntos siguientes al ganar su game de saque y luego quebrar para cerrar el parcial por 6-4.

El set definitivo continuó con el dominio de Norrie, que arrancó 3-0 y abrió el camino hacia su primer título grande. Cameron cerró el partido con un contundente 6-1 y se consagró en un torneo ATP por segunda vez en toda su carrera, luego de haberse coronado en Los Cabos, México, en julio de este año.

 

Paula Badosa, la nueva reina del desierto

La tenista española Paula Badosa ganó la final de Indian Wells al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales de 7-6, 2-6 y 7-6, en un partido que tuvo una duración de tres horas y cuatro minutos, lo que le permitió también convertirse en la primera jugadora de su país en proclamarse campeona del torneo mejor conocido como ‘quinto Grand Slam’.

El partido se vivió de forma épica y con la emoción extra que solo las grandes finales regalan, pues hubo un primer set bastante competido y de muchísimo desgaste físico que finalmente terminó por llevarse Badosa tras una hora y 19 minutos de juego (¡del primer episodio!).

Azarenka, quien es doble ganadora de Grand Slam y exnúmero 1 del mundo, no puso las cosas fáciles y sacó furia de su veteranía en los peores momentos para conseguir darle la vuelta al encuentro en el segundo set.

En el desenlace fue Badosa quien se mostró más acertada en los momentos decisivos y tras un ‘tie break’, como en el primer set, logró coronarse tras una batalla agónica. Cabe decir que se trató de la primera final de Badosa en un Masters 1000 en toda su carrera.

Con apenas 23 años de edad y como la número 27 del mundo de acuerdo con el Ranking WTA, Badosa culminó con este título en el desierto californiano que significó un sensacional paso por tratarse del Indian Wells, donde ha impartido una espléndida lección de tenis sólido y contundente.

Además de derrotar a Azarenka, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber o Barbora Krejcikova.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: