• Ciudad

Destinó Claudia Rivera 4 mdp para bono adicional al aguinaldo

  • Karen Meza
Entre los beneficiados están tres hermanos del ex líder sindical Israel Pacheco
.

La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco autorizó un aguinaldo de “compensación” para trabajadores del sindicato “Benito Juárez” por más de 4 millones de pesos.

Entre los beneficiarios destacan los hermanos de Israel Pacheco Velázquez, ex líder sindical del ayuntamiento de Puebla: Andrés, Conrado y Javier.

No sólo recibirán aguinaldo sino uno de los bonos más altos de una lista de más de 500 trabajadores.

Hasta el año pasado, los parientes del ex dirigente sindical, no habían recibido este recurso, pero ahora figuran en los primeros lugares con más ingresos avalados por la gestión de la ex presidenta Claudia Rivera Vivanco.

Los trabajadores sindicalizados cuentan con dos aguinaldos. Uno se calcula a partir de su salario base y otro se estima en relación con una compensación de seguridad social, pero este último sólo aplica para más de 800 trabajadores.

Para este año, el aguinaldo más alto corresponde a José Emiliano Jorge Galindo, analista consultivo del Departamento Penal, con 73 mil 691 pesos; luego está Paola María Auxiliadora Flores Ramírez, analista consultiva A en la Coordinación de Apoyo Técnico y Logística recibirá 59 mil 50 pesos. Después está Juan Eliosid Barrera Islas, analista consultivo A del Departamento de Enlace y Atención a Colonias, con 56 mil 858 pesos.

En tercer lugar está Mario Alfredo Morett Alonso, analista de la Subdirección de Construcción, con 52 mil 20 pesos, y Aldo Manuel Díaz Téllez, analista del Departamento de Innovación Empresarial, con 47 mil 721 pesos.

En la décimo tercera posición se encuentra el hermano del ex líder sindical, Andrés Pacheco Velázquez, con 36 mil 171 pesos, con aguinaldo sobre compensación gravada. En tanto, 36 mil 165 pesos son para Javier. Ambos son trabajadores de la Dirección de Abasto y Comercio Interior.

Otro bono de 35 mil 188 pesos es para Conrado Pacheco Velázquez, quien trabaja en la Dirección de Servicios Públicos.

Para los 120 trabajadores con las compensaciones más altas, la Comuna destinará 2 millones 915 mil 401 pesos.

Hasta 2014, el entonces gobierno de José Antonio Gali Fayad aseguró que inició investigaciones contra los hermanos de Israel Pacheco: Conrado, Javier y Andrés, y otros nueve de sus amigos que laboraban para el Ayuntamiento, quienes fueron dados de baja por percibir un salario de 30 mil pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: