• Ciudad

Denuncian alza en el costo del servicio de agua potable

  • Nancy Camacho
En fraccionamientos del sur-oriente de Puebla llegan recibos con aumentos de 300%, denuncian
.

El abogado e integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), Omar Jiménez Castro, acompañado de integrantes de Fraccionamientos Unidos, denunció que la empresa Agua de Puebla para Todos aumentó hasta en 300 por ciento las tarifas del suministro del vital líquido. 

En rueda de prensa, Jiménez Castro informó que desde hace dos semanas se empezaron a reflejar incrementos en diferentes fraccionamientos de la zona norte-oriente de Puebla. 

Señaló que los habitantes de fraccionamientos como Torres Bosques, Bosques del Pilar, Amalucan, Paseos de la Montaña, en Bosques de San Sebastián, normalmente pagaban el servicio de agua a 251 pesos y ahora les llegan los recibos de 750, es decir, un incremento de 500 pesos.

Indicó que los ciudadanos acudieron a las Oficinas de Agua de Puebla para Todos, sin embargo, la respuesta fue que tenían que aprovechar el "pago anual anticipado", al cual se negaron aceptar. 

"Es un incremento brutal, en el cual no hay un sustento; lo incrementan y es algo ilegal. El llamado que hizo fue a que no se pagara el servicio de agua y drenaje hasta que no se revuelva de fondo", finalizó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: