• Nación

Asume Evelyn Salgado en Guerrero con gabinete ligado a su padre

  • Redacción e-consulta
La gobernadora de Guerrero rindió protesta el viernes en el Congreso local
.
Evelyn Salgado Pineda asumió el viernes la gubernatura de Guerrero y presentó a su gabinete, en el cual incluyó a viejos aliados de su padre, el senador de Morena Félix Salgado Macedonio, quien no pudo competir por el gobierno estatal.
 
La Secretaría General de Gobierno será encabezada por Saúl López Sollano, actual suplente de Salgado Macedonio en el Senado de la República.
 
La Secretaría de Educación será presidida por Marcial Rodríguez Saldaña, quien era secretario General de Morena en Guerrero y apoyo la postulación del senador al gobierno estatal.
 
Al frente de la Secretaría de Finanzas estará Raymundo Segura Estrada, subsecretario de Administración y Finanzas del ayuntamiento de Acapulco cuando Salgado Macedonio fue alcalde.
 
La nueva gobernadora rindió protesta en el Congreso local la tarde del viernes, en compañía de senadores, gobernadores y funcionarios federales, entre ellos Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Hugo López Gatell, subsecretario de Salud federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: