• Ciudad

Analizará Rivera retomar obras de mercado Amalucan

  • Nancy Camacho
La Sedatu es quien otorga el recurso para las obras que se pretendían realizar en el Mercado Amalucan
.
El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Perez anunció que se encuentra en estudio la remodelación del Mercado Amalucan, ya que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canceló el proyecto de la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista indicó que locatarios ya se acercaron con él para que atienda el proyecto que quedó inconcluso, por lo que en próximos días sostendrá una reunión ellos a fin de resolver los temas que quedaron pendientes.

“Hemos recibido información por parte de la Sedatu, que no se va a mantener el proyecto que venía de alguna manera presentado a la administración anterior. El reto es ver cómo se resolverá ese problema que desafortunadamente existe, que nosotros no originamos y que por supuesto vamos a atender”, expusó. 

El alcalde panista dejó en claro que la Sedatu es quien otorga el recurso para las obras que se pretendían realizar en el Mercado Amalucan, sin embargo, será resuelto para no afectar más a los comerciantes de la zona.

“Es un proceso que vamos a acordar con la Sedatu y los locatarios, pero aún no hay una decisión definitiva porque necesitamos saber qué alternativas ofrece la Sedatu, si ya los recursos no los van a administrar como estaba establecido”, dijo.

Ciclovías a revisión

En otro orden de ideas, Rivera Pérez anunció que la Secretaría de Infraestructura y de Movilidad realizará un diagnóstico de las ciclovías que se encuentran en el municipio de Puebla para conocer cuáles son sus condiciones.

Explicó que van a detectar cuáles son las que “afectan” a la ciudadanía, a fin de que puedan ser mejoradas con el respaldo social, ya que las ciclovías son una vía de transporte útil en las ciudades modernas. 

“Es muy importante que tengamos el respaldo social, es importante tomar la opinión de los ciudadanos, estamos en este proceso de diagnóstico, para que en próximos días se pueda decir como se encuentran las ciclovías en el municipio de Puebla, no solo las actuales sino, las que se han realizado en los diferentes trienios”, enfatizó. 

Reordenamiento de ambulantes

Tras recibir el Centro Histórico con más de 5 mil vendedores ambulantes, el edil indicó que ya se inició diálogo con organizaciones para buscar su reordenamiento.

“En algunas calles del Centro Histórico estamos teniendo una presencia para poder tener este Centro Histórico ordenado, limpio, estamos dialogando con varias de las organizaciones para poder tomar esta acción de manera permanente y de manera coordinada y estamos seguros de que va a ver sensibilidad y responsabilidad por aquellas personas”, refirió.

Inician Programa Operativo 100

Por su parte la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maria del Consuelo Cruz Galindo, dio a conocer las acciones del “Programa Operativo 100”, en las que se pretende el despliegue de policías en los lugares con mayor percepción de inseguridad, como escuelas, transporte público, cajeros automáticos y espacios públicos. 

El programa también comprende implementar el operativo “Caminar Seguro”, en el cual se pretende desalentar el consumo de drogas, bebidas alcohólicas, así como sustancias tóxicas en la vía pública, además de llevar a cabo operativos para revisar el correcto estado y posesión de automóviles y motocicletas.

Reiteró también que en 120 días la SSC presentará un análisis de la delincuencia y violencia en el municipio, con el propósito de ubicar los delitos con mayor incidencia y las zonas con mayor inseguridad para fortalecer el combate a la criminalidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: