• Nación

Empresa llama a regresar al trabajo en refinería Dos Bocas

  • Redacción e-consulta
La CATEM se deslinda de disputa del contrato colectivo con la CTM
.

La empresa ICA Fluor indicó a sus trabajadores en la refinería de Dos Bocas, que este viernes pueden presentarse y que no les serán descontados los días que no laboraron.

A través de un video la noche del jueves, la empresa hizo un llamado a los trabajadores que se retiraron este jueves para que se presenten a trabajar de manera normal y que su semana se les pagará completa.

Unos 500 trabajadores habrían participado en las manifestaciones exigiendo aumento salarial y mejores prestaciones.

Ayer por la mañana, dos horas después de iniciado el turno matutino, cientos de trabajadores fueron desalojados debido a una nueva manifestación en demanda de cancelar el pago de cuotas sindicales a la CTM.

Por su parte, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se deslindó del conflicto laboral en la obra de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, y negó que dispute la titularidad del contrato colectivo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El dirigente sindical Pedro Haces Barba, afirmó que la organización que encabeza no está involucrada en Dos Bocas y precisó que ha verificado con todos los sindicatos agremiados a la CATEM y “quedó claro que no ha participado en ningún momento” en los hechos de violencia registrados ayer a las afueras de la construcción de la planta, según información de El Universal y  Reforma.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: