• Municipios

Impiden toma de protesta de presidenta en Ahuehuetitla

  • Emanuel Carbajal
Los pobladores mantienen tomada la comunidad en espera de que las autoridades electorales respeten la decisión del pueblo
.

Mientras otros municipios de la Mixteca poblana tomaron protesta este 15 de octubre, el municipio de Ahuehuetitla vive un momento de incertidumbre e ingobernabilidad, ya que desde el jueves 14 un grupo de personas se instalaron afuera de la alcaldía para evitar el proceso de entrega - recepción y sobre todo que Yasmín Castillo Onofre tomará protesta como presidenta municipal de este lugar.

Con mantas en la explanada de este municipio, exigiendo la no imposición del Instituto Electoral del Estado, manifestantes en relevos aseguraron que no permitirán el acceso de Castillo Onofre y que se respete la voluntad del pueblo, ya que en las pasadas elecciones la ciudadanía eligió a Adán Seth Calixto Guerra como presidente de Ahuehuetitla.

Eugenia Morán exigió que se respetara la voluntad del pueblo ahuehueteco, ya que el pasado 6 de junio la señorita Yasmin quedó en segundo lugar y el ganador fue Adán Seth Calixto Guerra.

Dijo que, aunque sean pobres exigen que el INE y el IEE respeten su decisión, ya que están acostumbrados a que respetar los resultados del pueblo.

De manera organizada un grupo de personas permanece en relevos y se mantienen en el parqué y puntos estratégicos para evitar que puedan entrar a las instalaciones de la presidencia municipal, las puertas han sido soldadas y permanecen cerradas, no hay policías, el parque vehicular permanece en este lugar, para ellos la comida no es problema, ya que otras personas los proveen de alimentos.

Augusto Morán Bravo informó que hasta el día jueves esperaban que el tribunal del instituto electoral Federal emitirá su resolución a favor de Calixto Guerra, pero no fue así, manifestando que existen intereses por parte de funcionarios a nivel estado a favor de Yasmín Castillo.

Hasta el momento los manifestantes aseguraron que seguirán en resistencia hasta que llegue un representante del gobierno del Estado para solucionar esta problemática.

De manera extraoficial se informó que Yasmín Castillo Onofre tomó protesta como alcaldesa de Ahuehuetitla este viernes en el municipio de Acatlán, donde junto con sus regidores y síndico integran la nueva administración 2021 - 2024.

Tags: 

Comentarios de Facebook: