• Espectáculos

Eugenio Derbez responde ante polémica de su estatua en Acapulco

  • Andrea Domínguez
El comediante mexicano mencionó que la obra reconoció el apoyo que hizo tras las afecciones del huracán Ingrid y Manuel en 2013
.

Esta semana, la estatua de Eugenio Derbez que autoridades gubernamentales del estado de Guerrero colocaron en el puerto de Acapulco fue duramente criticada en redes y esto fue lo que el comediante mexicano opinó al respecto.

La escultura en honor al comediante, actor, productor y director mexicano fue colocada el pasado 9 de octubre frente al Hotel Elcano en el balneario de Acapulco. “Inauguración de la glorieta ‘Eugenio Derbez’ en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”, se lee en la placa del monumento.

No obstante, memes y comentarios negativos comenzaron a circular en redes, haciendo referencia a que Eugenio Derbez no merecía un reconocimiento de ese tipo. Al respecto, el periodista Javier Poza de Grupo Fórmula logró contactarse con él para preguntarle qué opinaba de esta polémica.

A través de un par de audios enviados por WhatsApp el actor mexicano informó que él no había solicitado este reconocimiento y contrario a lo que se difundió en los medios de comunicación, la iniciativa de una estatua en su honor se creó luego de que realizara unas donaciones para reconstruir una escuela.

“Me dijeron que era por la ayuda que había dado a Acapulco. En 2013, hubo los ciclones Ingrid y Manuel que destruyeron gran parte de Guerrero, hubo 230 mil damnificados. Y con el dinero de ‘No se Aceptan Devoluciones’ que donamos para reconstruir una escuela y varias cosas más, en noviembre de 2015, en Huamuchitas, Guerrero se reconstruyó una escuela llamada ‘Rubén mora’. Ahí está la escuela, ahí está la placa”, detalló Derbez para Javier Poza.

Asimismo, detalló que el hecho de que la inauguración del monumento coincidiera con el estreno de la serie “Acapulco”, la cual es producida por Eugenio Derbez y transmitida por Apple TV Plus es mera casualidad.

Respecto a la supuesta vandalización que se hizo de su estatua, señaló que las imágenes que circulaban en redes sociales, probablemente eran del monumento antes de su colocación: “estaba envuelta en plástico como cuando transportas algo para que no se maltrate”, añadió el actor mexicano.

Cabe destacar que, frente a la polémica presentada durante la semana, el director del Instituto Municipal de Planeación de Acapulco Yair García Delgado mencionó que, si la población lo desea, la escultura será eliminada del lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: