• Espectáculos

Así ayudó Chabelo a Yuri para que pudiera comer

  • Andrea Domínguez
En sus inicios, Yuri vivió en condiciones deplorables, comiendo solo una vez al día
.

Actualmente Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, goza de fama y dinero, sin embargo, no siempre fue así, ya que, en sus inicios, incluso recibió apoyo económico de Chabelo, pues su situación era complicada.

Originaria de Veracruz, Yuri comenzó su carrera con tan solo 12 años de edad, es decir, en la década de los 70 con la agrupación La manzana eléctrica, donde interpretaba canciones en diferentes lugares de su estado.

Gracias a su talento y entusiasmo por continuar una carrera musical, su madre Dulce Canseco decidió apoyarla, por lo que emprendieron un viaje a la Ciudad de México, sin embargo, su padre no estuvo de acuerdo con la decisión.

Frente a ello, decidió no apoyarlas económicamente con la intención de que desistieran de su travesía a la Ciudad de México. No obstante, la señora Canseco no cedió y con pocos recursos partió a la capital mexicana.

En una entrevista que Yuri dio a Yordi Rosado, reveló que, durante su primer año en la Ciudad de México, se hospedó con su madre en un pequeño cuarto de hotel, donde solo tenían una cama y comían una vez al día.

La cantante añadió que, incluso llegaron a robar en el supermercado, por lo que le pidió a su madre regresar a su casa, no obstante, su madre se negaba afirmando que ella sería famosa y que no le daría el gusto al padre de Yuri.

Finalmente, logró ser invitada en el programa En familia con Chabelo, pero por los nervios y la mala alimentación que llevaba, la joven se desmayó. Al percatarse de la situación, Xavier López Chabelo se acercó a Yuri, quien terminó contándole la manera en que estaba viviendo.

De tal forma que, el actor y conductor mexicano decidió darles dinero a ella y a su madre para que comieran. Yuri señaló que, en aquel entonces Chabelo les dio dinero para que utilizaran, ya fuera en su renta o en comida.

Con información de Infobae

Tags: 

Comentarios de Facebook: