• Elecciones

Congreso nombra concejo en Tlahuapan tras anularse elección

  • Mariana Salinas
El concejo estará en funciones mientras se organiza la elección extraordinaria
.

 

Por unanimidad el Congreso de Puebla designó un concejo y convocó a elección extraordinaria en el municipio de Tlahuapan, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la nulidad de la elección en la que fue reelecto el alcalde Alberto Roa Benítez, postulado por PSI.

A unas horas de que entraran en funciones los nuevos ayuntamientos, la Sala Superior confirmó la revocación del triunfo del abanderado de Pacto Social de Integración (PSI) debido a irregularidades en 32 de los 37 paquetes electorales del municipio.

El miércoles 13 de octubre la Sala Regional Ciudad de México anuló la elección tras una impugnado de Eucebio Juárez Ventura, excandidato del PRI y Compromiso por Puebla (CPP), resolución que este día fue ratificada.

En razón de eso el Congreso del estado en sesión extraordinaria nombró como presidente del concejo a Edgardo Ponce Cortés, quien fue alcalde de Chietla y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito local 22 de Izúcar de Matamoros, pero perdió en los comicios del 6 de junio 2021.

En la Sindicatura quedó Maria del Carmen Palestino Cordero, emanada del partido de Morena.

El resto de la planilla quedó integrada por Bernardo Emilio Morales; Betzabeth Díaz Hernández; Tania Feliz Gómez Trejo; Aurora Vega Flores; Saúl Rocha Juárez ; David Uriel Serrano Jiménez; Daniela Quiroz Cruz y Marciano Reyes González.

El concejo estará al frente del ayuntamiento de Tlahuapan de manera provisional hasta el 30 de abril de 2022, pues en sesión de comisión de Gobernación se determinó que los ayuntamientos electos en la elección extraordinaria entrarán en funciones a más tardar el 1 de mayo del próximo año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: