• Deportes

Querétaro, primer equipo del mundo en habilitar zona de mascotas

  • Edwin García
El equipo mexicano habilitará una zona permanente para que los aficionados puedan acudir con hasta dos perros medianos
.

El equipo de Querétaro en la Liga MX se convertirá en un histórico al ganarse un lugar como el primer equipo de futbol en contar dentro de su estadio con una zona exclusiva para mascotas. La directiva queretana, en conjunto con Mars Pet Nutrition México, habilitará un área para que las y los aficionados puedan asistir a los juegos como local de Gallos Blancos con sus perros.

“Aquí lo que hicimos es que modificamos una parte de las plateas y pusimos espacios específicos para perros. Es una zona que va a estar abierta en todos los partidos”, comentó Francisco Ríos, director de asuntos corporativos en Mars Pet Nutrition México, para el portal digital de ESPN.

“Les llamamos boxes, son unas corraletas donde es un espacio seguro para tu mascota, lo disfrutes. Está aclimatado y el sonido le bajamos los decibeles. Tienen entrada especial, zona de descanso y personal calificado”, agregó.

Ríos compartió que en total serán 16 espacios habilitados donde caben hasta cuatro personas y dos mascotas de tamaño mediano, mientras que explicó cómo fue que eligieron la zona del Estadio Corregidora para que pudieran desarrollar este proyecto.

"Hicimos recorridos, muchas ideas de cuál era la mejor zona, queríamos que estuvieran cerca de la porra, pero nuestros expertos veterinarios nos dijeron que habría que tener control del sonido y la directiva nos ofreció la parte de plateas que ya contaba con una buena infraestructura”, detalló el directivo.

De esta forma, Querétaro será el primer equipo de futbol en todo el mundo que implemente, de forma permanente, una zona para mascotas en su estadio. Respecto a esto, Ríos destacó lo felices que se encuentran por la decisión y agradeció a la directiva por unirse a esta causa.

“Impulsar a los Gallos es algo que nos orgullece mucho. Son unos grandes aliados y gracias al gobierno del estadio, protección civil, a la directiva con Gabriel (Solares). Los jugadores, los Gallos y las Gallitas están muy metidas están muy metidos, en la playera tienen una plataforma de adopción, han venido a los refugios y son grandes embajadores. Ellos nos han apoyado mucho en esta causa”, informó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: