• Deportes

¡A defender la corona! Urías y los Dodgers llegan a final de la Liga Nacional

  • Edwin García
La novena angelina se impuso por 2-1 en el último inning y buscará un lugar en la Serie Mundial ante los Bravos de Atlanta
.

En un partido dramático que tuvo que definirse hasta el último inning, y con un Max Scherzer que se vistió de héroe en la última entrada, el equipo de Dodgers de Los Ángeles venció por marcador de 2-1 a los Gigantes de San Francisco en el quinto cotejo de la ronda divisional, lo que les permitió avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en las Grandes Ligas.

El resultado también se debió a una extraordinaria labor de bullpen, donde los vigentes monarcas de la MLB dieron cuenta del que marchaba como el mejor equipo de la Liga y continúan con el sueño intacto de revalidar la corona en la Gran Carpa.

La tribuna se encontraba enteramente volcada en favor de los Gigantes y pedía a gritos “Beat LA”, aunque el coach Dave Roberts y su novena angelina lo pasaron por alto para conquistar el quinto juego de la NLDS en el Oracle Park, lo que les permitió demostrar que poseen los argumentos necesarios para competir por el bicampeonato.

Aunque se tomó como polémica la decisión del manager Dave Roberts sobre no mandar a la lomita al sinaloense Julio Urías como abridor, Corey Knebel y Brusdar Graterol pudieron colgar el cero en las primeras dos entradas para darle paso al mexicano en el tercer episodio.

Del otro lado, Gabe Kapler mandó a su mejor hombre, el diestro Logan Webb, quien fue algo similar a la ‘kriptonita’ para los Dodgers en el primer juego y que en este cotejo volvió a mostrar toda la magia de su guante par maniatar a la ofensiva de Los Ángeles.

Por espacio de siete entradas, Webb silenció a la mayoría de los bateadores rivales y solo permitió una carrera, cuatro imparables y recetó siete ponches. Tuvo que venir Corey Seager con un doblete en la sexta entrada que mandó a Mookie Betts al plato para que los Dodgers se pusieran en ventaja 1-0, lo que les permitió romper el embrujo de Logan Webb.

Sin embargo, poco duró la ventaja a la novena de Los Ángeles, ya que Darin Ruf reventó a Urías al conectarle un cuadrangular en el jardín central que emparejó la pizarra 1-1 y provocó que el Oracle Park estallara de felicidad.

Tras las salidas de Webb y Urías, ambos managers comenzaron a mover sus piezas de ajedrez desde el bullpen, pero fueron los Dodgers quienes volvieron a pegar gracias a un sencillo de Cody Bellinger que envió a Justin Turner al plato para hacr el 2-1.

Ya con el nerviosismo a tope y con un Max Scherzer que pidió la bola en la novena para buscar su primer salvamento de por vida, los Gigantes amenazaron con acercarse gracias a un error de Justin Turner que colocó a Kris Bryant en la primera base.

Pese a la presión, Scherzer logró bajar la cortina para asegurar la victoria y avanzar a la Serie de Campeonato del viejo circuito ante un Oracle Park que enmudeció.

Ahora la novena de Dave Roberts se medirá a los Bravos de Atlanta en una repetición de la NLCS del 2020, a partir de este sábado.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: