• Deportes

Chihuahua recibirá clasificatorio al Mundial de Basquetbol

  • Edwin García
El conjunto tricolor enfrentará a Puerto Rico los días 28 y 29 de noviembre en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre
.

Los 12 Guerreros que conforman la Selección Mexicana de Basquetbol contarán con el apoyo de su gente para buscar el boleto a la Copa del Mundo FIBA 2023. El combinado mexicano disputará en Chihuahua la primera ventana del clasificatorio, una oportunidad inmejorable para la quinteta azteca para encaminarse hacia el boleto.

El conjunto tricolor enfrentará a Puerto Rico los días 28 y 29 de noviembre en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, mientras que Estados Unidos y Cuba, selecciones que complementan el Grupo D, también jugarán en la considerada catedral del basquetbol en México.

Durante esta primera de seis ventanas, además de Chihuahua, Buenos Aires hospedará a los Grupos A y B, mientras que Santo Domingo recibirá al Grupo C. En total, son 16 países de América los que buscarán en los Clasificatorios uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo, proceso que inicia en noviembre de este año y finaliza en febrero del 2023.

Los grupos quedaron repartidos de la siguiente forma:

Grupo A: Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay.

Grupo B: Brasil, Uruguay, Colombiano y Chile.

Grupo C: Canadá, República Dominicana, Bahamas e Islas Vírgenes.

Grupo D: México, Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico.

Con la intención de preservar las condiciones sanitarias debido al Covid-19, todas las sedes funcionarán en modo burbuja y sin el formato de ida-vuelta, como estaba previsto en un principio. La actividad de Grupo A y B se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre, mientras que la del C y D será 28 y 29.

 

"Todos quieren venir" 

Omar Quintero, entrenador del combinado mexicano, aseguró que la idea es contar con los mejores jugadores posibles, más allá de lo apretado del calendario de sus respectivos equipos.

“Se está hablando con todos, desde que terminó el Preolímpico en Croacia, se ha hablado con Paco Cruz, con Gael Bonilla, con Alex Pérez, y todos quieren venir a participar en nuestra selección, todos tienen esa motivación”, comentó el entrenador de la Selección Mexicana.

“Vamos a convocar a los mejores jugadores, aquí va a estar la máxima figura del basquetbol actual, que es Jorge Gutiérrez, estará con nuestro equipo, todo es depende de cómo estén físicamente, si están libres de lesiones estarán los mejores, la mejor selección, es algo increíble que ellos lograron, ahora nosotros tenemos que conseguir el resultado deportivo, ahora nos toca a nosotros, es casi medio boleto, ganar esos dos partidos para estar en el Mundial”, agregó.

Por otra parte, Eduardo Nájera, exbasquetbolista mexicano con participación en la NBA, destacó la importancia que tendrá el evento en el desarrollo de las próximas generaciones.

“Tener a la Selección Mexicana, a los 12 Guerreros, enfrente de nuestra afición, habrá niñas y niños que se van a inspirar, verán el nivel de juego y te puedo asegurar que será su sueño poder ser seleccionados, para representar a su estado y su país, y por qué no, poder ser los próximos Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayón, Eduardo Nájera”, señaló el chihuahuense.

A la par del Gobierno Estatal para traer este evento de talla internacional, se contó con el apoyo de Modesto Robledo Robledo, presidente interino de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), además de la sinergia con el proyecto de Selecciones Nacionales, dirigido por Omar Quintero, y del jugador profesional Gustavo Ayón, miembro del Consejo Directivo de ADEMEBA.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: