• Ciudad

Toma Eduardo Rivera Pérez las riendas de la capital poblana

  • Redacción e-consulta
Se requiere de la colaboración de todos para corregir el rumbo de la ciudad de Puebla, advierte
.

Eduardo Rivera Pérez protestó como presidente municipal de Puebla para el periodo 2021-2024 en una ceremonia con asistencia de destacados  personajes de la política local y nacional.

Es la segunda ocasión que Rivera Pérez ocupa el cargo pues fue alcalde capitalino en los años 2011 a 2014.

Ante la presencia del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, Rivera Pérez, postulado por la alianza electoral Va Por México, rindió protesta en el Centro Expositor de la capital poblana.

En su discurso anunció que en lo inmediato habrá más de 100 operativos especiales contra el robo en sus diversas modalidades, en las zonas de mayor incidencia y que en 120 días, partir de esta fecha, tendrá un diagnóstico de la seguridad del municipio, uno de los aspectos más sensibles para su administración.

Dijo que para que la seguridad tome un nuevo rumbo en Puebla, se ejecutarán 20 acciones y una coordinación –“ahora sí”- con el gobierno estatal, los municipios del área metropolitana, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

De esta manera-enfatizó- se devolverá la tranquilidad a todos y cada uno de los habitantes de la zona metropolitana de Puebla.

Recibo un municipio con muchos problemas

Eduardo Rivera Pérez también anunció acciones de empleo, obra pública y salud para los primeros 120 días de su administración.

En su mensaje, advirtió a todos sus funcionarios su obligación de cumplir con sus cargos y les dijo que no tolerará ningún abuso.

Reconoció que está recibiendo “un municipio con muchos problemas”, por lo que se requiere de la colaboración de la ciudadanía, del sector privado y de otras autoridades para “corregir el rumbo”.

El alcalde comentó que va a “tener los pies en la tierra y ejercerá su trienio con compromiso, pasión y amor a Puebla y que trabajará sin distinción de colores, partidos e ideologías.  

Regresé con experiencia

Eduardo Rivera recordó que hace algunos años fue víctima de persecución pero al final fue la justicia federal lo exoneró de las acusaciones de supuestas anomalías en el ejercicio de los recursos en su primer periodo como alcalde, 2011-2014.  “La verdad fue mi mejor defensa”, exclamó.

“Después, con la cara en alto competí en la elección de 2018”, dijo al recordar que perdió en aquellos comicios.

 “Tes años después, amigos y amigas, estoy aquí con inmensa gratitud, con mayor experiencia y conocimiento e ilusión”, comentó.

Entre sus primeras acciones como alcalde anunció la poda en zonas verdes de vialidades como la avenida 43 poniente, el bulevar Hermanos Serdán y la avenida 13 sur, entre otras.

Barbosa: regresar las acciones sociales 

En su mensaje, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que al poder hay que quitarle la opulencia y la fastuosidad, y regresar la justicia social colonias y juntas auxiliares.

Ofreció su apoyo al nuevo alcalde y una reunión la próxima semana para coordinarse en diversos temas, entre ellos la coordinación metropolitana en materia de seguridad. 

Según él mandatario, la ciudad de Puebla hereda las “mafias” de grupos crimínales”.

Destacó que Eduardo Rivera obtuvo un resultado legítimo y transparente en su administración, además de que su amistad política se remonta desde su convivencia en el Congreso de la Unión.

Barbosa se comprometió a mantener buenas relaciones políticas con los alcaldes electos y los partidos políticos que representan.

Políticos nacionales y locales 

El evento de toma de protesta de Eduardo Rivera Pérez se llevó a cabo en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla donde se dieron cita, entre otros, el ex presidente de México, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala; el líder nacional del PAN, Marcó Cortés Mendoza; el del PRD, Jesus Zambrano Grijalba, y Pedro Jimenez Leon, delegado de Movimiento Ciudadano.

Victor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla y líderes pastorales cristianos, también estuvieron presentes.

Los legisladores federales Josefina Vázquez Mota (PAN), Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Nadia Navarro Acevedo (PSI), Damián Zepeda Vidales (PAN), Alejandro Armenta Mier (Morena), también asistieron a la ceremonia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: