• Nación

Se desborda río en Sinaloa y deja mil 500 afectados

  • Redacción e-consulta
Los afectados afirmaron que no se había presentado una tragedia así desde hace décadas
.
El paso del huracán Pamela por el sur de Sinaloa provocó el desbordamiento del río Baluarte, dejando a más de mil 500 las familias afectadas en las sindicaturas de Chamela, el Pozole, Agua Verde, comunidades como Apoderado, Duranguito y Monte Alto, entre otras.

Ricardo Núñez Ríos, presidente municipal de El Rosario, indicó que urge una declaratoria de emergencia por las afectaciones y señaló que se registraron pérdidas materiales y en los cultivos de la entidad, siendo la colonia La Joya la más dañada por el repentino creciente del río. Los afectados afirmaron que no se había presentado una tragedia así desde hace décadas.

Porfirio Villanueva, titular de Protección Civil, indicó que personal municipal y estatal realiza labores de rescate desde hace 48 horas; resaltando que, hasta el momento no se registran muertos.

Asimismo, se reportaron 14 personas en refugio temporal, mientras que otras fueron apoyadas para llegar a las casas de familiares y amigos, e indicó que el DIF ha organizado colectas en diversos centros de acopio para ayudar a los damnificados.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: