• Municipios

Rechazan toma de protesta de presidenta en Ahuehuetitla

  • Emanuel Carbajal
Los pobladores exigen que sea Adan Seth Calixto quien rinda protesta como presidente municipal
.

Al grito de "nadie la quiere" un grupo de personas del municipio de Ahuehuetitla se manifestaron afueras de la alcaldía para evitar que se llevará a cabo el proceso de entrega - recepción entre el gobierno saliente encabezado por Fabián Sánchez Onofre y Yasmín Castillo Onofre candidata del PSI, quien de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado es la ganadora de las elecciones del pasado 6 de junio.

De acuerdo con los votantes de este municipio mixteco, Adan Seth Calixto Guerra fue elegido por la mayoría de la población cómo un candidato ciudadano obteniendo el mayor número de votos.

Ante la toma de protesta de Castillo Onofre, desde las 3 de la tarde un grupo de personas no permitió el acceso a la alcaldesa entrante a la presidencia municipal de Ahuehuetitla, donde se tenía planeado el proceso de entrega - recepción exigiendo sea respetada la voluntad del pueblo, ya que están cansados de corrupción.

Manifestantes expresaron que esta situación se tornará a instancias internacionales y que no permitirán que se lleve a cabo la toma de protesta de Yasmín Castillo este viernes 15 de octubre.

La manifestación continúa a las afueras del palacio municipal de Ahuehuetitla, por lo que se espera la intervención del gobierno estatal e instancias correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: