• Municipios

Al final Memo Velázquez entrega predio a Charros de Atlixco

  • Angelina Bueno
Con esto se acaban 24 años de espera para salir de la propiedad del Tecnológico Nacional de México campus Atlixco
.

A poco menos de 24 horas de dejar el cargo de presidente municipal de AtlixcoGuillermo Velázquez entregó escrituras de una hectárea a la Asociación de Charros de Atlixco, para la edificación del nuevo lienzo dedicado a la práctica del deporte nacional.

Con esto se terminan 24 años de espera para este grupo allegado por décadas al Partido Acción Nacional (PAN) para definir su situación ya que desde 1997 el lienzo Rafael Moreno Valle quedó insertado dentro de las instalaciones del hoy llamado Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Atlixco.

René Aguilar, presidente de la asociación, señaló que se llegó a este punto, gracias a que el director actual del TecNM solicitó desde que tomó posesión que se agilizará el proceso para poder hacer uso de esa parte del predio en beneficio de la comunidad estudiantil, ya que en esa área el crecimiento del tecnológico de Atlixco proyecta una biblioteca.

“Por nuestra parte estamos de acuerdo y a gusto con lo que nos entregaron, siempre hemos dejado claro que por sobre nuestro amor a la charrería está el bien común y de esa forma entendimos hace 24 años la expropiación de los terrenos para la construcción del ITSA, después cuando nos dijeron que nos darían un terreno abajo y al final se construyó la unidad deportiva norte también lo entendimos, qué bueno que sea para beneficio de la población, ojala y haya más lugares así, ahora nos dan otro, es más pequeño, pero está bien”, aseguró.

El predio de una hectárea se ubica en los límites de Atlixco con San Juan Tianguismanalco, exactamente atrás del Icatep y para edificar el nuevo lienzo charro, moderno y funcional mínimo se necesitan cinco millones de pesos, al respecto René Aguilar señaló que no será fácil conseguirlos, pero aseguró que lo harán.

“Se vale soñar, no será fácil, pero lo haremos y aunque optimistamente pensamos que lo logremos y que el próximo 16 de septiembre del 2022 estaremos estrenando, yo soy más precavido y creo que tal vez nos lleve un poco más”, definió.

Finalmente, en tanto esto se hace realidad, ellos como asociación de charros conformada desde 1957, seguirán usando las instalaciones dentro de TecNM con el apoyo de la dirección del plantel para desarrollar la charrería

Tags: 

Comentarios de Facebook: