• Gobierno

A revisión, todas las cuentas de ediles salientes: Barbosa

  • Karen Meza
Es responsabilidad de la Auditoría Superior del Estado y del Congreso determinar responsabilidades, agregó
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que sería “sano” que se revisen y sean auditadas las finanzas de los 217 municipios, principalmente en la capital.

Durante conferencia de prensa, comentó que no se puede jugar con los recursos públicos en ningún día del ejercicio de gobierno, “ni el primer o el último” día.

“La responsabilidad en el manejo de las finanzas y en la toma de decisiones debe ser permanente y lo peor que le puede pasar a un gobierno es el descontrol”, declaró.

Comentó que se deben analizar las cuentas públicas de los ediles salientes porque “es lo correcto'' y además es “lo que establece la ley”.

También dijo que será responsabilidad de la Auditoría Superior del Estado y del Congreso Local la revisión para encontrar o no, alguna responsabilidad.

Barbosa sentenció que no son admisibles las irregularidades, porque el dinero que se tiene no es del servidor público, ni del gobierno, es del pueblo “y no hay que acabárselo, hay que administrárselo correctamente”.

Seguridad en toma de posesión de nuevos alcaldes

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que habrá una estrategia de seguridad para vigilar las ceremonias de toma de posesión de alcaldes en las próximas horas.

También dijo que no ante la advertencia de que puedan darse hechos violentos o de confrontación política, pero el gobierno estará atento.

Aseveró que no hay reportes de ingobernabilidad ni queja de trabajadores en los municipios, aunque advirtió que los alcaldes posiblemente encontrarán anomalías en temas financieros.

En tanto, dijo que se deberá estar pendiente de la posible nulidad de las elecciones en los municipios de Lafragua y Tlahuapan.

No se imponen funcionarios de seguridad

Miguel Barbosa Huerta aprovechó para señalar que son los presidentes municipales quienes eligen a sus mandos de seguridad.

Sin hacer un señalamiento a las acusaciones que ha hecho la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló que “ya se terminó esa farsa”.

Ahora, el mandatario electo comentó que dialoga con los alcaldes electos de la zona conurbada para llegar a una coordinación metropolitana y unificar un plan para combatir la inseguridad.

Gobernador fuera del INE

Ni gobernadores o políticos deben influir en la decisión del Consejo General del INE sobre los tres integrantes del Instituto Electoral del Estado, opinó Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, señaló que en Puebla se tiene respeto absoluto por las autoridades electorales y que esperan que se aplique correctamente las leyes electorales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: