• Educación

Protestan por falta de maestros en primaria y toman la SEP

  • Cristián García
Padres de familia amenazaron con cerrar la secretaría y la caseta de Amozoc
.

Padres de familia de la comunidad de Santa Úrsula Chiconquiac, en el municipio de General Felipe Ángeles, se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de Puebla, luego de que, a mes y medio de clasesno haya docentes para sus hijos en la escuela primaria Andrés Quintana Roo.

Cerca de 50 padres de familia se plantaron en las oficinas de la SEP Puebla, impidiendo el acceso al personal de la dependencia, y amenazando que, en caso de no obtener respuestacerrarán las instalaciones, calles aledañas, así como la caseta de Amozoc, en donde tienen tres autobuses esperando la resolución.

De acuerdo con los manifestantes, la dependencia no les dio explicación sobre el retiro de seis de 12 maestros que impartían clases en el municipio, por lo que exigieron la restitución urgente de los docentes pues, a la fecha, las plazas no se han cubierto ni con suplentes.

Alejandra Rojas Zárate representante de la Asociación de Padres de Familia, dio a conocer que desde la semana pasada la SEP se comprometió a darles una solución pero  hasta el momento los niños siguen sin clases.

“Traemos alrededor de siete autobuses; tres dejamos aquí y tres dejamos parados en caseta porqué SEP no nos atendía. Entonces nuestra exigencia, nuestra petición es que queremos cuatro maestros, estamos desde hace un mes sin maestros”, señaló la representante.

Luego de unas horas, personal de la dependencia recibió a los padres de familia para atender su solicitud y se espera una respuesta en el transcurso del día, pues los inconformes amenazaron con quedarse ahí hasta que le sean asignados los profesores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: