• Ciudad

Presenta Rivera Pérez a Consuelo Cruz como secretaria de Seguridad

  • Maribel Velázquez
Consuelo Cruz Galindo es licenciada en Derecho y maestra en Amparo y Derecho Constitucional
.

A unas horas de rendir protesta el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó a María del Consuelo Cruz Galindo como su secretaria de Seguridad Pública, quien tendrá que ser ratificada por el Cabildo.

En rueda de prensa la noche de este viernes el edil panista explicó que Cruz Galindo es licenciada en derecho y maestra en amparo y derecho constitucional.

Destacó que tiene dominio en el ámbito de derecho penal y ordenamientos legales vinculados en torno a la administración de justicia, investigación e investigación de los delitos, así como del nuevo sistema penal.

También es experta en estrategia de operatividad, evaluación de control de confianza, atención de víctimas de delitos, medios alternos de solución de conflictos y en programas de prevención.

En su historial laboral se encuentra que fue agente del ministerio público de la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, hoy la Físcalía General del Estado (FGE).

En su historial laboral destaca que fue agente del ministerio público de la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, hoy la Fiscalía General del Estado (FGE), y secretaria técnica de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla.

Rivera Pérez resaltó que la ahora funcionaria obtuvo la certificación nacional continua como agente del ministerio público por el Sistema Nacional de Seguridad Pública 2010.

Resaltó que uno de los aspectos positivos de Cruz Galindo es que no está ligada a ningún grupo político ni criminal.

“El perfil que hoy presentamos es un perfil, insisto, limpio honesto (…) ajeno cualquier grupo delincuencial o grupo que pretenda controlar la corporación", aseguró.

Diagnóstico y Reestructuración 

Respecto a la estrategia de seguridad, el alcalde electo detalló que la nueva titular tendrá que dar un diagnóstico de lo que encuentre, así como una propuesta de reestructuración en un lapso de 120 días. 

Añadió que de momento no habrá un cambio en los mandos policiales, pero se mantendrán como encargados de despacho hasta ser evaluados, a pesar de la existencia de señalamientos negativos de algunos elementos.

Enfatizó que no pueden hacer cambios sin examinar los elementos, pues dijo también hay policías que sí se preocupan por la seguridad de los poblanos, aunque también podría haber malos elementos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: