• Ciudad

Aprueban por mayoría estados financieros de Puebla capital

  • Maribel Velázquez
Regidores destacan que dejan un ahorro de 241 millones de pesos
.

Por mayoría de votos, el Cabildo de Puebla aprobó los estados financieros de septiembre, en medio de señalamientos de inconsistencias por parte de algunos regidores, así como la defensa de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

La regidora de Morena, María Rosa Márquez Cabrera, acusó que a lo largo de la gestión hubo muchas inconsistencias en los informes de la Tesorería y en el uso de los recursos económicos.

Subrayó que aunque el ayuntamiento no lo reconozca, sí hubo subejercicios aunque quieran llamarlo de otras formas.

La también regidora de MorenaPatricia Montaño Flores, dijo que la administración saliente deja un ahorro de 241 millones de pesos, lo cual es resultado de las políticas de austeridad y combate a la corrupción.

Montaño Flores añadió que gracias a este tipo de acciones se deja a la siguiente administración un monto de 750 millones de pesos, con lo que se asegura la dotación de servicios para los poblanos en lo que resta del año.

En su intervención la alcaldesa enfatizó que a pesar de las críticas recibió un municipio estigmatizado como huachicolero y con una deuda, pero ahora la deuda ya desapareció, problema no resuelto por las gestiones anteriores, a pesar de los años.

Agregó que también dan más servicios, como el de grúas, para evitar el abuso de Antorcha Campesina; hay más policías que tienen equipamiento y el 99 por ciento de los elementos de seguridad pasaron pruebas de confianza.

Los estados financieros fueron aprobados con 12 votos a favor y siete en contra. Entre quienes se manifestaron en contra se encuentran María Rosa Márquez,  José Luis González Acosta y Luz del Carmen Rosillo Martínez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: