• Ciencia

Luna de sangre llega a México, ¿cómo y cuándo verla?

  • Andrea Domínguez
El próximo miércoles, la luna se mostrará en su faceta de luna llena con un color rojizo
.

Entre los eventos astronómicos  de octubre, se encuentra una luna de sangre, la cual tendrá lugar el próximo miércoles 20 de octubre y supone una de las facetas más bellas que nos ofrecerá este año nuestro satélite. Te contamos los detalles al respecto.

El término Luna de sangre  hace referencia al momento en que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, se usa como otra forma de denominar a un eclipse lunar. Sin embargo, la Luna de sangre que ocurrirá el próximo 20 de octubre no tendrá relación alguna con un eclipse.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el próximo miércoles, nuestro satélite terrestre presentará una faceta de luna llena que, además presentará un tono rojizo.

Cabe señalar que, aunque es poco común que la luna presente cambios de color en su aspecto, a lo largo de la historia se han presentado estas variaciones. Esto se da por las partículas de humo que son generadas luego de incendios o erupciones volcánicas.

¿Cómo ver la luna de sangre?

La luna de sangre podrá verse desde el atardecer del miércoles 20 de octubre hasta el amanecer de los próximos días, no obstante, los expertos señalan que el mejor momento para apreciar la luna de sangre es justo cuando se mete el Sol.

Tags: 

Comentarios de Facebook: