• Sociedad

Crean calaveritas poblanas de camote

  • Andrea Domínguez
Las calaveritas de camote pueden obtenerse por 10 pesos en la calle de los dulces del Centro Histórico de Puebla
.

Con la llegada de octubre, productos y eventos alusivos al Día de Muertos comenzaron a cobrar relevancia, tal es el caso de las calaveritas que son vendidas a lo largo del territorio mexicano como dulces representativos de la cultura mexicana.

Las típicas calaveritas están hechas de chocolate, azúcar y amaranto, sin embargo, una tienda poblana decidió innovar con los ingredientes y comenzó a preparar calaveritas hechas de camote, alimento que es considerado originario del estado de Puebla.

De acuerdo con Telediario, la familia Benítez Rosas -fundadores del negocio La casa del camote, localizado en la calle 6 oriente del Centro Histórico de Puebla hace 73 años- tuvieron la idea de crear esta novedosa combinación en el 2016.

“Las empezamos a elaborar desde hace 5 años, sin embargo, apenas se están dando a conocer, estamos innovando, estamos experimentando y las tenemos ahorita a la venta por temporada”, relató Jessica Herrera en entrevista para Telediario.

El camote es un tubérculo originario de Puebla que se consume, en su mayoría, como un dulce típico de la región, de tal manera que, las calaveritas de camote representan una combinación única representativa no solo de la cultura mexicana sino también de la poblana.

Para obtener este nuevo producto, se debe acudir a la tienda La casa del camote en la calle 6 oriente, número 205 del Centro Histórico de Puebla. Los precios individuales de las calaveritas son de 10 pesos, mientras que la caja con cinco piezas tiene un costo de 45 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: