• Salud

Reportan 278 maestros y 175 escolares con covid en Puebla

  • Cristián García
El Secretario Melitón Lozano señaló que el regreso al 100% de clases presenciales será gradual
.
Melitón Lozano Pérez, secretario de educación en Puebla, dio a conocer que luego de seis semanas de clases presenciales, se registraron 278 docentes y 175 alumnos contagiados de covid-19, así como 16 escuelas cerradas por ello.

Asimismo, dio a conocer que actualmente el 75 por ciento de los alumnos ya está asistiendo de manera presencial, mientras que, las universidades que dependen del gobierno de Puebla también ya se encuentran laborando en dicha modalidad.

En entrevista, Melitón Lozano señaló que hasta la sexta semana de clases presenciales (cerrada el día viernes), se confirmaron 278 docentes contagiados por covid-19 de 80 mil 942, cifra que corresponde al 0.3 por ciento y señaló como una taza baja.

En cuanto a alumnos fueron175 de 1,677,401 los contagiados desde educación básica hasta media superior, lo cual dijo, es un reflejo de que los filtros han funcionado.

Respecto a escuelas, de un total de 14,01616 han sido cerradas de forma temporal, comentando que estas cierran y abren debido a la nueva normalidad, pero hay una respuesta positiva y madurez de la sociedad.

Asimismo, señaló que, hasta el momento, 75 por ciento de los alumnos está de manera presencial, mientras el 25 restante se mantiene a distancia. Destacó que el sistema híbrido continuará hasta que se registren condiciones para regresar gradualmente de manera completa, dependiendo de cada nivel educativo.

Por otra parte, descartó haberse reunido con otros secretarios del país para fijar una fecha específica de regreso, pero dijo que probablemente lo llamarán a reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), para tomar una decisión nacional, o bien que cada estado la tome de acuerdo a sus circunstancias.

Finalmente, dijo que las universidades ya están de regreso de manera presencial, a excepción de la BUAP, la cual regresará hasta 2022. Sin embargo, las que dependen del gobierno del estado, las universidades tecnológicas, los institutos tecnológicos, las normales, todas ya están en presencial, trabajando con un modelo híbrido y un regreso gradual que dependerá de cada institución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: