• Nación

Trabajadores de Dos Bocas en paro denuncian agresiones policiacas

  • Cristián García
Reportaron el usi de gas lacrimógeno y detonaciones de arma de fuego en su contra.
.

Alrededor de las 06:30 horas, trabajadores de ICA Flour, empresa contratada para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco denunciaron agresiones durante su segundo día de paro de labores, luego de que elementos antimotines de la policía estatal los agredieran con gas lacrimógeno; se ha rumorado algunos heridos de bala.

Algunos empleados tuvieran que ser trasladados en ambulancias, debido a las heridas recibidas.

Sin embargo, debido a que la manifestación no logró ser disipada, a las 8 de la mañana volvieron a intentar replegarla con gas lacrimógeno, dejando más trabajadores con heridas.

Momentos después, a través de redes sociales circularon imágenes de trabajadores heridos, algunos reportaron detonaciones de arma de fuego y en un video se logra apreciar a un trabajador herido de una pierna atendido por otros de sus compañeros vestidos de overol anaranjado.

Según los reportes, hay 3 heridos como resultado de la protesta que mantienen en las instalaciones del complejo refinador. Sin que se haya confirmado, rumores indican que uno de los heridos fue lesionado de bala.

El día de ayer 5 mil trabajadores de ICA Flour iniciaron un paro laboral para exigir mejores condiciones de trabajo y un mejor salario. Denunciando que les piden realizar horas extras para que la obra quede concluida en los tiempos previstos por el gobierno federal, pero no reciben un pago por ellas.

Ante la protesta, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional desarticularon esta manifestación; entre los forcejeos y empujones, algunos trabajadores resultaron heridos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: