• Mundo

Ataque con flechas deja varios muertos en Noruega

  • Redacción e-consulta
El presunto agresor lanzó varias flechas en el interior de un supermercado y fue detenido
.

Un hombre armado con un arco y flechas mató e hirió a varias personas en Kongsberg, en el sureste de Noruega, antes de ser detenido, sin embargo, se desconoce el número de víctimas.

En rueda de prensa Oeyvind Aas, agente de la policía local, confirmó la detención del agresor, aunque dijo que todavía se desconoce el motivo del ataque.

El atentado tuvo lugar en una gran área de Kongsberg, un municipio de alrededor de 28 mil personas en el sureste de Noruega.

De acuerdo con medios locales, el detenido comenzó a disparar las flechas desde el interior de un supermercado de la cadena Coop Extra.

Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos y hasta el lugar de los hechos se desplazaron decenas de vehículos de emergencia como ambulancias, coches de policía y hasta dos helicópteros.

El ataque se produce diez años después de la mayor matanza que ha vivido Noruega. El 22 de julio de 2011, donde Anders Breivik asesinó a 77 personas.

El autor era un neonazi antimusulmán que dijo actuar en nombre de la lucha contra el multiculturalismo y la “invasión musulmana”, así que detonó una furgoneta bomba a las afueras de la sede del gobierno que dejó ocho víctimas mortales.

Más tarde protagonizó un tiroteo en Utoya, una isla cercana en la que se celebraba un encuentro de la sección juvenil del Partido Laborista. Allí asesinó a 69 adolescentes que participaban en el evento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: