• Gobierno

Apertura total en comercios, antros, procesiones y conciertos

  • Karen Meza
Mediante decreto, gobierno estatal pone fin a restricciones de 19 meses en aforo y horarios
.

Después de 19 meses, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la apertura total de todas las actividades económicas y giros comerciales en el estado, con aforo de 100 por ciento y cierre hasta las 2 de la mañana en bares y antros.

En conferencia de prensa virtual señaló que los comercios no pueden estar “medio abiertos”, aunque convocó a la sociedad a mantener las medidas sanitarias.

“Ya no podemos seguir medio abierto o cerrados, por eso en el decreto va a la apertura total, (Puebla)  la necesita. Puebla puede vivir en total apertura. Nos vamos a cuidar para mantener la apertura total y si hay un retroceso, tomamos decisiones”, sentenció.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, informó que la industria, en todas sus ramas, podrá trabajar al 100 por ciento de su plantilla laboral.

Establecimientos como centros nocturnos, bares, botaneros, cantinas o aquellos que vendan o distribuyan bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, operarán hasta las 2:00 de la mañana, también con aforo de 100 por ciento, priorizando uso de terrazas o espacios al aire libre·

Lo mismo aplicará para los eventos masivos religiosos, deportivos, culturales, de espectáculos, conciertos, lugares cerrados de entretenimiento y diversión.

Las actividades con más de 300 personas deberán tener la validación de su protocolo sanitario de Protección Civil y se puede tramitar sin costo en la página: http://proteccioncivil.puebla.gob.mx; los organizadores deben aplicar pruebas rápidas del hisopo al menos en 10 por ciento de los asistentes.

Sin excepción, para toda actividad se deberá contar con un protocolo sanitario que incluya los filtros sanitarios, el uso obligatorio de cubreboca, los espacios definidos de entrada y salida, además de la desinfección constante de las superficies y objetos.

En videoconferencia, Jesús Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, detalló que la entidad poblana se encuentra en riesgo medio y con tendencia a la baja, donde la zona Centro está en color naranja, y el resto de regiones en color amarillo.

Barbosa declaró que los esfuerzos se enfocan en la prevención con el compromiso de la sociedad y ayuntamientos de cuidar la salud de los poblanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: