• Elecciones

Barbosa no operó contra Claudia Rivera, asevera Ricardo Monreal

  • Mariana Salinas
Según el senador de Morena, faltó trabajo y unión para lograr la reelección en la capital
.

Para el senador Ricardo Monreal Ávila, el gobernador Miguel Barbosa Huerta no operó en contra de la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, quien no logró la reelección ni el triunfo de Morena en uno de los municipios más importantes del país. 

“No creo. Creo que nos faltó trabajo. No hay derrotas para siempre. Conozco a Claudia Rivera y es una muy buena política y seguramente va a regresar a buscar un lugar político”, dijo Monreal.

En entrevista, el morenista dejó entrever que para lograr vencer en la capital, faltó el trabajo del partido y la unión de la militancia para garantizar la reelección de Rivera Vivanco, pero no mencionó los conflictos entre la alcaldesa saliente y Barbosa Huerta.

Ricardo Monreal reconoció que la morenista es un buen perfil político que después de terminar su gestión este 14 de octubre, podrá buscar otro lugar en la política. 

Desde que el mandatario local buscó emitir decretos para tomar el control de la seguridad en la capital, la afinidad con Claudia Rivera se rompió y eso provocó que durante el proceso de campaña y antes del  inicio de la contienda intermedia de 2021, en donde se renovaron las 217 alcaldías de la entidad, no se hubo respaldo del gobernador para la ex candidata de Morena.

El último evento que evidenció la ruptura entre los militantes del mismo partido, fue el que organizó Barbosa Huerta para dar el Grito de Independencia en Casa Aguayo, a donde  invitó al presidente electo, Eduardo Rivera Pérez quien ganó en su segunda contienda consecutiva contra Claudia Rivera.

Le alcanza a Morena en Puebla para 2024

En entrevista posterior a la presentación de su libro "Las Grandes Reformas para el cambio de régimen", en la que estuvo acompañado del gobernador de Puebla y de legisladores federales y locales, Ricardo Monreal consideró que  Morena en Puebla no ha perdido fuerza pese a que perdió las alcaldías de la zona conurbada de Puebla .

Monreal Ávila aseguró que el mandatario local, Miguel Barbosa Huerta ha sido cuidadoso para mantener la preferencia del partido, a diferencia de estados como Guanajuato,  en donde se vive un ambiente hostil.

"En Puebla, el gobierno hacia Morena tienen una actitud más tolerante, más cuidadosa del gobernador, más abierta para refrendar el triunfo en 2024."

Aunque en las alcaldías más importantes como la capital poblana, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan y Amozoc fueron derrotados por la oposición, Ricardo Monreal considera que esto no pone en riesgo al partido en el próximo proceso electoral de 2024, cuando se renovará la gubernatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: