• Deportes

Hirving 'Chucky' Lozano, la clave para ganar en el México vs Salvador

  • Dalia Estrada
“Chucky” se perdió los partidos de septiembre, pero desde su regreso contra Canadá, ha anotado goles que han puesto a México como líder de la tabla.
.

Después de una remontada muy buena logrando el 3-0 contra el equipo de Honduras, la Selección Mexicana se prepara hoy para enfrentarse contra su similar de El Salvador en el Estadio Cuscatlán en punto de las 21:00 hrs (hora centro) y así continuar con el liderato en la tabla y estar más cerca de clasificar para el mundial de Qatar 2022. 

México, junto a Canadá, es uno de los invictos que quedan en el Octagonal Final de la Concacaf del que es líder con once unidades. El Tri ha ganado tres compromisos y empatado dos, además de ocho goles a favor y apenas tres en contra. En los tres duelos de la Fecha FIFA de septiembre sumó dos triunfos, ante Jamaica y Costa Rica, además de un empate contra Panamá. Para los partidos de octubre, viene de un 1-1 contra Canadá y de golear 3-0 a Honduras

 

Por otro lado, El Salvador ha tenido una ronda final complicada, pues apenas suma cinco puntos, luego de un triunfo, dos empates y dos descalabros, además de que solo ha hecho dos anotaciones, por las cinco que ha admitido. Para este encuentro Hugo Pérez no contará con Eriq Zavaleta, jugador del Toronto de la MLS y ya son cuatro las bajas de La Selecta. Zavaleta sufrió un choque de cabezas en el encuentro pasado con el Toronto y debido al protocolo de la liga estadounidense y no se pudo incorporar a la selección

En cambio, para el “Tri”, nuestra arma secreta sigue siendo Hirving “Chucky” Lozano pues ha sido el mejor jugador de la Selección Mexicana durante la Fecha FIFA de octubre. Lozano se perdió los partidos de septiembre por lesión. Sin embargo, en los últimos dos cotejos ha participado en dos de los cuatro goles que ha marcado la selección por lo que se espera que el delantero del Napoli sea la llave para abrir a la defensa salvadoreña. 

‘Chucky’ Lozano asistió a Jorge Sánchez para abrir el marcador ante Canadá en el Estadio Azteca el pasado jueves. En el mismo escenario, pero ante Honduras, fue el encargado de hacer el 3-0 para que la Selección Mexicana volviera a tomar el liderato del Octagonal Final de la Concacaf. 

 

Este miércoles 13 de octubre, la Selección Mexicana jugará su último partido de esta Fecha FIFA ante El Salvador, en la sexta jornada del Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, partido que podrás disfrutar por los canales como Tv Azteca, TUDN y algunos medios de Streaming.  

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: