• Deportes

Apertura total en Puebla permite a equipos 'abarrotar' estadios

  • Dalia Estrada
Tanto el Club Puebla como Pericos se habían mantenido con un aforo del 30 por ciento
.

Mediante rueda de prensa virtual, el Gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, anunció la apertura total de todas las actividades económicas y giros comerciales en el estado, los cuales podrán operar con un aforo del 100 por ciento y con cierre hasta las 2 de la mañana en bares y antros. 

El mandatario señaló que los comercios no pueden encontrarse “medio abiertos”, aunque hizo un llamado general a la sociedad para mantener las medidas sanitarias. Este aforo del 100 por ciento incluye a los eventos masivos religiosos, deportivos, culturales, de espectáculos, conciertos, lugares cerrados de entretenimiento y diversión.

Justamente este día la Liga MX también presentó un comunicado donde menciona que, con aprobación de las autoridades sanitarias, se han desarrollado 98 partidos con puertas abiertas y que solamente en el clásico capitalino festejado en el Estadio Azteca, se tuvo asistencia de más de 75 por cierto, pues se incluyó a gente en gradas. 

Actualmente, de los 18 clubes que militan dentro de la Liga MX, únicamente 17 han recibido aficionados en sus tribunas. Pumas es el único club que volver a contar con público después de que este domingo abra por primera ocasión sus puertas de cara al duelo de la fecha 13 ante Juárez F.C.

Durante el Torneo Guard1anes 2021 fueron 45 los partidos que se llevaron a cabo con puertas abiertas en 13 diferentes estadios, con porcentajes de ocupación restringidos y con un registro de asistencia de 312 mil 571 aficionados. 

En cuanto a la Ciudad de Puebla, el Estadio Cuauhtémoc sólo ha tenido partidos con un aforo del 30 por ciento y bajo las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud ha impuesto. Lo mismo ocurrió con el Estadio Hermanos Serdán durante la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Aunque se espera un incremento en el aforo, el Club Puebla recién anunció que su próximo partido como local (19 de octubre ante Mazatlán) se jugará con el 30 por ciento de capacidad. Queda esperar por un posible aumento de capacidad y que el otro equipo poblano, los Pericos de Puebla, anuncien cómo llevarán este asunto una vez que inicie la Liga Invernal Mexicana.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: