• Nación

AMLO y Sheinbaum condenan protestas de gaseros en CDMX

  • Redacción e-consulta
El mandatario descartó riesgo de desabasto Gas Bienestar e invitó a los manifestantes a unirse
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenaron las protestas realizadas por gaseros del Valle de México, señalando que fueron realizadas por quienes “extorsionaban” a consumidores, por lo que advirtieron que no permitirán que la ciudad “sea su rehén”.

En su conferencia de prensa matutina López Obrador acusó que las protestas son realizadas por quienes tenían la costumbre de extorsionar, pero confió en que las manifestaciones no pasen a mayores.

Asimismo, descartó que haya riesgo de desabasto en la capital del país, pues presumió que Gas Bienestar podría ampliar su servicio al 51 por ciento del mercado.

“Aquí aprovecho para decirlo, y les pregunto a las familias: ¿cuánto les está durando el gas, el cilindro ahora? Ahí dejo la pregunta, la suelto. Les está durando más porque son 20 kilos, son 30 kilos completos, entonces la gente quiere más, ya tenemos ese mecanismo para atender y pues hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente”, señaló.

CDMX no será rehén

Por su parte,  Sheinbaum Pardo dijo que la ciudad no puede ser rehén de gaseros, por lo que en las protestas de ayer se tomó la determinación de retirar con grúas las pipas que obstaculizaban las vialidades y se detuvo a una persona supuestamente por intento de homicidio.

La jefa de gobierno detalló que se registraron 14 bloqueos simultáneos en la capital por parte de gaseros y la persona detenida fue señalada por abrir deliberadamente la manguera de gas para que saliera frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener).

Condenó que los gaseros busquen “volver a la ciudadanía rehén” de un grupo que está buscando sus propios intereses, y respecto al enfrentamiento entre policías y gaseros, dijo que, si hubo violencia policial, debe investigarse.

Finalmente, señaló que los acuerdos con los gaseros en el tema de precios correrán a cargo de la Sener; mientras que las autoridades de la zona metropolitana reanudaron las mesas de diálogo con representantes gaseros a fin de garantizar el abasto de gas LP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: