• Municipios

Por fin reparan el arco de la antigua entrada a Atlixco

  • Angelina Bueno
El plan de rescate incluye diferentes inmuebles y habrá cierre de calles por las obras de reconstrucción
.

El arco de la antigua entrada de la ciudad de Atlixco, por fin fue intervenido para su reconstrucción, con el fin de que deje de representar un riesgo constante para los que transitan por la calle Nicolás Bravo.

Este monumento se dañó severamente por el sismo del 19 de septiembre del 2017, desde entonces poco a poco perdió sus propiedades estéticas, principalmente las tres puntas que lo coronaban, pero el desprendimiento que ocurrió hace aproximadamente dos meses, puso en alerta a las autoridades y vecinos sobre su deterioro, esto a causa de las lluvias.

Edgar Perea, director de Obras Públicas de la administración saliente, dijo que el plan de rescate incluye al Palacio Municipal, el Ex Convento de San Francisco, el Hospital de San Juan de Dios y la Casa de la Cultura.

Explicó que, en el caso del arco, hace unos días un coche particular chocó con una de sus esquinas, dañándolo aún más: “Es una afectación más por arreglar, atendido por Protección Civil en su momento”.

“Esto es gracias a los fondos financieros del Programa Nacional de Reconstrucción, en consecuencia, habrá cierre de las calles cercanas a los inmuebles históricos, apelamos a la comprensión de los ciudadanos”, destacó.

Perea señaló que, a unos días del fin de este trienio “quedaron pocas acciones pendientes, las cuales seguramente serán retomadas por la nueva administración”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: