• Gobierno

Reabrirán todas las actividades comerciales de Puebla: Barbosa

  • Karen Meza
80 por ciento de la población mayor de edad tiene al menos una dosis de la vacuna anti covid, señala
.

En el decreto que se anunciará este miércoles se especificará que se abrirán todos los comercios de Puebla, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al referir que se tiene que avanzar con la actividad económica.

También estimó que ya se tendrá al 80 por ciento de poblanos, mayores de 18 años, vacunados con al menos una dosis, y los menores de 17 años podrían vacunarse pronto.

“Es lo que estamos diciendo: hay que abrir todo”, agregó al señalar que en otros puntos del país como la Ciudad de México, tienen todo abierto.

Descienden contagios

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que durante las últimas horas, fueron detectados 55 nuevos contagios y seis defunciones a causa de la covid-19, es decir, una tendencia en descenso.

Respecto de los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que hay 740 con presencia en 53 municipios además de 501 pacientes hospitalizados y 87 de ellos graves.

Durante la pandemia, agregó, los menores de edad contagiados suman 4 mil 311 de los cuales  fallecieron 78.

Viernes,  vacunación en zona conurbada

El próximo viernes iniciará la jornada de vacunación para la población de la zona conurbada, por lo que en breve publicarán la logística de aplicación, agregó José Antonio Martínez García.

Para esta jornada se tienen disponibles 364 mil 334 vacunas para primera dosis de mayores de 18 años y segunda dosis con vacunas Pzifer, AstraZeneca y Sinovac.

También informó que 32 mil 41 mujeres embarazadas ya tienen al menos una dosis y 15 mil 852, el esquema completo.

El funcionario estatal invitó a la población a aplicarse las dosis de la misma farmacéutica, y no combinarla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: