• Entretenimiento

Católicos critican la violencia exagerada de El Juego del Calamar

  • Redacción
Los religiosos, a través de Facebook, criticó la “naturalización de violencia” que se ve en la producción coreana.
.

Muchas han sido las reacciones de la popular serie El Juego del Calamar, que está en Netflix. La diócesis de Querétaro se lanzó contra la producción y dijo que la “violencia” de la serie es exagerada.

Mediante un comunicado, el organismo religioso calificó de “deshumanizante” y carente de valores cada episodio de la serie.

Además, en el texto se hizo un llamado a las familias para que estén atentos a “estar atentos de los jóvenes y adolescentes”.

Los religiosos, a través de Facebook, criticó la “naturalización de violencia” que se ve en la producción coreana.

Además, alertaron del peligro que representa ‘El Juego del Calamar’ para una “generación que crece sin principios ni valores”.

“(Es) una serie que muestra diferentes niveles de sobrevivencia. Quien pierde el juego, es asesinado de diferentes formas”, se lee en el comunicado.

“Muchos jóvenes y adolescentes la han visto y les divierte cada episodio. Sin embargo, la naturalización de la violencia es evidente”, agrega el texto.

Además, la Diócesis advierte sobre el riesgo de que las personas se diviertan por la muerte de una persona en una producción de televisión.

“Si te divierte la muerte trágica de una persona en una serie de televisión, ¿qué sentirás cuando muera un amigo, familiar o alguien que amas?”, agregó; además de que puede hacer que las personas “no sientan amor ni misericordia”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: