• Deportes

¡Una más! Dinamarca se apunta al Mundial de Catar 2022

  • Edwin García
La selección dirigida por Kasper Hjulmand se impuso ante Austria por 1-0 ante Austria, con lo que selló su pase al certamen mundialista
.

La Selección de Dinamarca no falló contra Austria en su enfrentamiento de este martes y se impuso por marcador de 1-0, con lo que sumó los tres puntos en el estadio Parken de Copenhague y aseguró su presencia en el Mundial de futbol de Catar 2022, hazaña que consiguieron con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de clasificación.

El cuadro dirigido por Kasper Hjulmand mantiene su trayecto con registro impecable al ser la única selección que ha ganado todo lo que ha jugado: ocho partidos y ocho victorias. Su octavo triunfo requirió de esfuerzo, aunque no desatascaron el choque sino hasta la segunda mitad. Del otro lado, a Austria se le agotan las ilusiones de jugar el mundial y solo pudieron resistir casi una hora.

El equipo danés irrumpió con determinación y disfrutó de su mejor ocasión a los cinco minutos. Yussuf Poulsen amenazó con un remate de cabeza que salió por encima del larguero. Después, el balón fue nuevamente suyo, pero en esta ocasión no encontró soluciones a su dominio.

Austria no se quedó estática, pues se mantuvo al acecho en busca de su oportunidad. La tuvo poco antes de la media hora con un cabezazo de Martin Hinteregger para culminar una acción nacida a balón parado.

Dinamarca encontró su alivio en los primeros minutos de la segunda parte cuando por fin rompió la resistencia rival. Un centro del sevillista Thomas Delaney acabó en la red gracias a Joakim Maehle, que batió al meta desde la boca de gol.

Austria todavía buscaría la reacción y se dedicó a acaparar el balón con permiso de su adversario, quienes, por su parte, resguardaron sus energías para hacer frente a la situación y encontrar una nueva ocasión con espacios.

Los cambios de Franco Foda, que dio entrada a Karim Onisiwo y después a Michael Gregoritsch y Florian Kainz, no surtieron efecto. Austria se quedó sin tiempo y casi sin opciones de clasificación, mientras que Dinamarca prepara su equipaje.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: