- Deportes
¡Una más! Dinamarca se apunta al Mundial de Catar 2022
La Selección de Dinamarca no falló contra Austria en su enfrentamiento de este martes y se impuso por marcador de 1-0, con lo que sumó los tres puntos en el estadio Parken de Copenhague y aseguró su presencia en el Mundial de futbol de Catar 2022, hazaña que consiguieron con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de clasificación.
El cuadro dirigido por Kasper Hjulmand mantiene su trayecto con registro impecable al ser la única selección que ha ganado todo lo que ha jugado: ocho partidos y ocho victorias. Su octavo triunfo requirió de esfuerzo, aunque no desatascaron el choque sino hasta la segunda mitad. Del otro lado, a Austria se le agotan las ilusiones de jugar el mundial y solo pudieron resistir casi una hora.
8 #WCQ games
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 12, 2021
8 wins
27 goals scored
0 goals conceded
Denmark didn't just reach the #WorldCup, but reached it in extraordinary style pic.twitter.com/lXSigrVxRA
El equipo danés irrumpió con determinación y disfrutó de su mejor ocasión a los cinco minutos. Yussuf Poulsen amenazó con un remate de cabeza que salió por encima del larguero. Después, el balón fue nuevamente suyo, pero en esta ocasión no encontró soluciones a su dominio.
Austria no se quedó estática, pues se mantuvo al acecho en busca de su oportunidad. La tuvo poco antes de la media hora con un cabezazo de Martin Hinteregger para culminar una acción nacida a balón parado.
Dinamarca encontró su alivio en los primeros minutos de la segunda parte cuando por fin rompió la resistencia rival. Un centro del sevillista Thomas Delaney acabó en la red gracias a Joakim Maehle, que batió al meta desde la boca de gol.
JAJAJAJAJA
— Fodboldlandsholdene (@dbulandshold) October 12, 2021
Joakim Mæhle gør det til 1-0! pic.twitter.com/rPS25HB470
Austria todavía buscaría la reacción y se dedicó a acaparar el balón con permiso de su adversario, quienes, por su parte, resguardaron sus energías para hacer frente a la situación y encontrar una nueva ocasión con espacios.
Los cambios de Franco Foda, que dio entrada a Karim Onisiwo y después a Michael Gregoritsch y Florian Kainz, no surtieron efecto. Austria se quedó sin tiempo y casi sin opciones de clasificación, mientras que Dinamarca prepara su equipaje.
Destacadas
-
El Campeonísimo del Club Puebla cumple 32 añosDeportesHace: 27 mins 35 segs
-
Juan Reynoso se despide de Cruz Azul con emotivo mensajeDeportesHace: 49 mins 9 segs
-
Laverne Cox inspira la primera muñeca Barbie transexualEspectáculosHace: 1 hora 42 mins
-
Ella es quién podría ser la novia de Rafa PolinesioEspectáculosHace: 1 hora 49 mins
-
Real Madrid vs Liverpool, una final digna de Champions LeagueDeportesHace: 2 horas 2 mins
-
A los 67 años, murió el actor Ray Liotta en República DominicanaEspectáculosHace: 3 horas 1 min
-
¿Quiénes son y a qué se dedican los papás de Belinda?EspectáculosHace: 3 horas 14 mins
-
Drake Bell protagonizará comedia romántica en MéxicoEspectáculosHace: 3 horas 25 mins
Destacadas
-
Detectan en México nuevas subvariantes de ÓmicronNaciónHace: 8 mins 29 segs
-
Puebla capital participó en el Tianguis Turístico Acapulco 2022CiudadHace: 22 mins 42 segs
-
Por muertes en Coyomeapan policías van presos a TepexiSeguridadHace: 32 mins 24 segs
-
Hot Sale: Pide oferta de tv a Salinas Pliego y el empresario lo albureaViralesHace: 1 hora 15 mins
-
Buscan a mujer desaparecida desde 1975 en TochimilcoMunicipiosHace: 1 hora 20 mins
-
Identifican a hombre encontrado muerto en Venustiano CarranzaMunicipiosHace: 1 hora 22 mins
-
En protesta bloquean base de la policía y carretera en XaltepuxtlaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins
-
Suspenden a profesor de COBAEP Izúcar tras acusaciones de acosoMunicipiosHace: 1 hora 32 mins